Expansión Nugget. Carter ft. Ese O presentan: Bombong

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este junte, Expansión Radial con Nugget Records, aspira a ser un clásico como Method Man con Biggie en The What (1994), pero con la frescura de los tags y bombas que adornan tu cuadra desde anoche.

A 80 bpm, con un sample de saxofón tranquilo y una batería que nos mueve instantáneamente las ideas, así es el inicio de este espacio, una columna dedicada a expandir la cultura Hip-Hop y su elemento sonoro, el rap, ese que ha permeado a otros géneros, que nos ha transmitido y permitido tanto, y por el que seguimos de pie firmes con la tornamesa, el micro o una loop station, con las ganas intactas de seguir tocando tu puerta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16604″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Así que a darle, ya empatadas las pistas le damos play a la primera historia. Lo primero es presentarles a Carter, un ninja emergente de Neza, Estado de México, quien suma una década en el under. Su relación con Nugget Records se dio gracias a un evento de Phono Música, en 2017. Carter lanzó el anzuelo, envió un correo con intención de colarse en el flyer, y aunque no se concretó, ese fue el puente clave. Después de mandar a Nugget muestras de su chamba, las cosas fluyeron solas, como el free en las plazas que inicia con dos improvisadores y de pronto ya tiene a 27 personas en tumulto. Con esa naturalidad se trabajaron varios proyectos, pero a principios de 2021 la pólvora ya era mucha, la bomba estaba lista.

Después de unas sesiones en Nugget, Carter se llevó de tarea algunos beats y, sin saberlo, escogió la mermelada de uno de los beatmakers más respetados por la escena, de esos nombres que se mencionan después de un scratch: Ese O. La oportunidad de un triple era clara, Carter tiró sin marca.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16606″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una de las prioridades de Ese O, en esta y varias etapas de su carrera, es salir del círculo cercano, colocar su trabajo en otras trincheras y así otorgar oportunidades y experimentar nuevas ideas. En carne propia vivió el hustle cuando las ventanas al rap eran escasas, así que entiende a la perfección su papel como experimentado;  justo eso sucedió con Bombong, el título de la canción aquí desmenuzada.

Aunque el azar jugó un papel muy importante, por la selección ciega de Carter, parece que el rap tenía preparada esta experiencia, porque la naturalidad con la que fluyó el proyecto, lo bien que le vibró a Ese O la voz de Carter sobre la pista -desde la primer maqueta y hasta el resultado final- y lo chido que fue armar esta rola en el estudio, no es casualidad.

“Desde que cree el beat ya esperaba que fuera usado de manera especial. Hay casos en los que entregas pistas y no te gustan cuando te las devuelven, pero éste no fue así, desde la primera escuchada me gustó”, resalta el compa Ese O, quien también ayudó a meterle mano a la mezcla de las voces. Dos cabezas piensan mejor que una.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16605″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con todos los elementos en sintonía, se armó el proyecto. Mientras la magia ocurría en el estudio, la aprobación del CEO peludo era imprescindible, y llegó rápidamente. Entre ritmos apareció, ahí estaba acostado con el semblante de quien acaba de salir del vapor. La cola peluda se movía al ritmo del boombap y todo quedó claro, teníamos un drop en progreso con la huella del CEO bien plasmada.

Bombong es el más reciente sencillo salido del horno de Nugget Records, un himno ideal para las 4:20, para subirte a tu nave e imaginarte en un LowRider dando el rol, una canción que fácilmente puede ser “eso que falta pa’ andar bien zen”, como deja claro Carter en las líneas vertidas sobre tan sabroso caldo. Tópenlo, saboréenlo y nos leemos por acá con más historias, más rap y la misma intención, hacer que este movimiento siga ganando espacios, terreno fértil para sembrar nuestra cultura.

Paz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Carter en redes sociales Facebook| Instagram

Ese O en redes sociales Facebook | Instagram

#HáblameDeFlow #NuggetRecords

Expansión Nugget

texto por Jomi Ávila

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]