Después de treinta años NASA regresará a Venus

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se enviarán dos misiones a Venus, la primera en el año 2028 y la segunda en el año 2030 con un financiamiento de US$500 millones cada misión.

Fue en el año de 1990 que la sonda Magallanes de la NASA llegará a la orbita de Venus. Las imágenes que mandará la sonda a la Tierra fueron de gran importancia para los científicos. En las imágenes observaron que la segunda montaña más grande del planeta, de 8,040 metros y conocida como Maat Mons, tenía una capa de lava de reciente erupción por la actividad de un volcán que en ese momento se encontraba en actividad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17022″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las misiones fueron seleccionadas como parte de la novena ronda de competencias del programa Discovery de la NASA, que en el año 2019 hizo un llamado para las nuevas misiones a realizar en el futuro.

Bill Nelson, nuevo administrador de la NASA, en su primer discurso sobre el “Estado de la Nasa” anunció las misiones a Venus. Nelson hizo los siguientes comentarios sobre las misiones a Venus, se trata de “una oportunidad de investigar un planeta que no hemos visitado en más de treinta años”. Además, “estas dos misiones tienen como meta comprender cómo Venus se transformó en un mundo que es un infierno”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17020″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

De qué tratan las misiones a Venus

La primera misión llamada Davince+ realizará mediciones de la atmósfera del planeta para saber cómo fue que se formó y evolucionó. Con estas mediciones se pretende averiguar si Venus tuvo o no un océano en el pasado.

Además, la misión Davince+, lidereado por el investigador James Garvin, mandará a la Tierra las primeras imágenes en alta resolución de las formaciones geológicas conocidas como “tesserae” que los científicos creen que pueden tener similitudes con los continentes que existen en nuestro planeta, esto indicaría si Venus tuvo o tiene placas tectónicas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17024″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La segunda misión llamada Veritas realizará un mapeo de toda la superficie de Venus para entender la historia geológica y descubrir por qué tuvo una evolución diferente a la de la Tierra.

Además, la misión Veritas, lidereado por la investigadora Suzanne Smrekar, llevará consigo un radar para cartografiar las elevaciones de la superficie y detectar si Venus tiene volcanes activos y terremotos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tecnología en Expansión

Texto por Pablo Acosta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]