The Kooks lo volvió a hacer y esta vez en el Metropólitan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 16 de noviembre el Teatro Metropólitan, recinto que fue testigo de una noche mágica y nostálgica llena rock al lado de los británicos The Kooks.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como saben, habíamos estado siguiéndoles la pista desde antes de que arribaran a nuestro país, pero para presentarse en el Tecate Pal Norte. En esta ocasión cientos de fanáticos no conformes seguirian sus pasos para ser testigos y rendirle homenaje al material más significativo de la banda Inside in Inside out pero esta vez en la CDMX.

Eran aproximadamente las 21:19 hrs cuando las luces del Metropólitan se apagaron y el cuarteto conformado por Luke Pritchard (vocalista y guitarra), Hugh Harris (guitarrista y teclista), Peter Denton (bajo) y Alexis Nuñez (batería) tomaba posiciones para dar inicio a una gran fiesta, que sin duda sería una de sus mejores presentaciones en nuestro país, pues el público mexicano ya era suyo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17945″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los primeros guitarrazos daban tono al tema “Always Where I Need To Be” uno de los tracks más esperados. Entre saltos y gritos la noche arrancó llena de energía para que unos minutos más tarde las primeras palabras de Prichard fueran “Muchas gracias por todo ese amor, lo apreciamos de verdad.” Luego de tan emotiva expresión, el cuarteto continuaría el show con temas como “Ohh La” y “She Moves In Her Own My Way”, éxitos que se desprenden del disco de aniversario.

Entre bailes, gritos y coros por parte del público, de las rolas que hicieron retumbar el teatro fueron sus éxitos “Bad Habbit” y posteriormente “Westside” en donde se pudo apreciar a los músicos en una onda más relajada ya que lo gozaban junto a los asistentes con movimientos psicodélicos al ritmo del bombo.

El momento más climático del show fue cuando Prichard pidió a los fanáticos que lo ayudarán a iluminar el recinto al son de la balada “Seaside”, icónico momento en la trayectoria de The Kooks ya que solo se aprecia al Frontman junto a su guitarra acústica acompañado de coros por los asistentes; su expresión facial lo fue todo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17944″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La cosa se ponía mejor, ya que el público era la mejor compañía. Entre llantos y caras de felicidad se acercaba el fin del show con rolas como “If Only” y “Do You Wanna” un rolón que marcaría el punto más rebelde y Rock Star de los británicos.

Rola tras rola e interactuar de manera muy armónica y de agradecimiento Harris hacía lo suyo en la guitarra, una cosa bomba sobre el escenario que sin duda valió mucho la pena presenciar.

La rola con la que darían inicio al encore fue “No Pressure” y para después hacer vibrar de amor con su emblemático sencillo “Junk Of The Heart”. El cierre del show estaba cada vez más cerca, “Esta es nuestra última canción, los amamos”. Fueron las palabras de despedida para hacer sonar el riff de su icónica canción “Naive”, semblantes notoriamente conmocionados, seguidores de todas las edades que incluso para algunos era la primera vez que veían a su banda favorita en vivo y después de pandemia, simplemente fue wow.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17946″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Falta esperar un show más de la banda en su próxima presentación en el Corona Capital 2021. Neta, te aseguro que te llevarás un buen sabor de boca.

Cabe mencionar un dato curioso, y es que podrás percibir a la banda en cuestión de actitud muy distinta, madura y más entregada ¿Creen que la pandemia y el tiempo de haber estado alejados de los escenarios haya sido el detonante? Disfrútenlos mucho que hay cosas que solo se viven una vez en la vida y que no te puedes perder.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Polifonía | Jueves 10pm

Texto por Vanessa Rangel

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]