Óperas Rock

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La ópera rock es un género que comienza a finales de los 60, cuando diversas bandas como The Who y The Pretty Things, crean música tomando elementos de la música clásica para contar historias por medio de las canciones y la mezclan con su estilo, haciendo una especie de álbum conceptual pero más teatral.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17005″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dentro de este género, podemos encontrar clásicos como Bohemian Rhapsody de Queen, la cual fue una idea de Fredy Mercury que prácticamente fue escribiéndose en la cabeza del cantante a medida que trabajan en ella. Lo que si tenía claro era que quería crear una canción basada en las óperas clásicas, hacer algo que ninguna canción de rock tenía hasta ese momento.

Bohemian Rhapsody se grabó en tres semanas, con Mercury como director; la canción se dividió en seis segmentos que marcaban partes importantes de la historia, que se basaba en un hombre que había matado a una persona y vendió su alma al diablo, cuando el hombre iba a ser ejecutado por el crimen llama a Dios en árabe para ayudarlo a recuperar su alma, si lo consigue o no, es decisión de cada uno.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con el tiempo, sobre todo en los 70 y principios de los 80, las condiciones del mundo eran complicadas, la música se convirtió de nuevo en un medio para criticar las acciones de los gobiernos, la represión y la mala calidad de vida, pero también se crearon varias óperas rock donde sus autores podían crear un universo distinto para contar su propia historia por medio de alter egos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17007″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tal es el caso de The Wall, de Pink Floyd, en el cual se narra la vida de Pink, quién se deprime debido a varios problemas personales, como la muerte de su padre, la represión británica en las escuelas (que queda muy claro en Another Brick In The Wall), el consumo de drogas a pesar de padecer asma y sus fracasos en el amor. The Wall fue certificado 23 veces disco de platino.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Actualmente, dos de las óperas rock más reconocidas son American Idiot de Green Day y The Black Parade de My Chemical Romance. El primero creado en 2004 por la banda de punk en California, narra la historia de Jesus of Suburbia un antihéroe que está cansado de la ciudad en donde vive por lo que la abandona y en su aventura se encuentra con St. Jimmy, quién es un punk en busca de la libertad, aunque no esté muy seguro de qué es y Whatsername, la madre de la revolución, con ideales un poco más claros.

Antes del lanzamiento del disco, estaban trabajando en un álbum diferente, pero fue robado cuando estaba por completarse, obligándolos a trabajar en algo nuevo, lo que dio como resultado American Idiot. Tuvo una adaptación a un musical en Broadway, ganó un Grammy por Mejor Álbum de Rock en el 2005 y es uno de los mejores trabajos de la banda, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

The Black Parade es el tercer álbum de la banda de Nueva Jersey, My Chemical Romance. Fue lanzado en el 2006 y para no perder la costumbre de la agrupación, es un disco conceptual basado en la historia de El paciente, un hombre con cáncer terminal que está por morir. Gerard Way, vocalista del grupo, dijo que para él la muerte llegaba en forma de un poderoso recuerdo, por lo que el paciente comienza su camino al otro mundo en un desfile al que su padre lo había llevado cuando era niño, a partir de ahí conoce a diferentes personajes que lo llevarán a su otra vida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17003″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este disco tuvo una promoción extensa, durante el tour cada integrante de la banda representaba a un personaje diferente haciendo cada show un poco teatral, terminando en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en 2007. Ha recibido certificación de oro en tres países y Welcome to the Black Parade tiene más de cien pistas de audio en la mezcla final.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Backstage | Viernes 7pm 

#BackstageBand

texto por Yuri Rodriguez 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]