Nina Simone, “I Put a Spell on You” el álbum que hechizó de su música.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“This is the world you have made for yourself, now you have to live in it.”

Eunice Kathleen Waymon, inmortalizada en el corazón de muchos como Nina Simone, es sin duda una de las mujeres más famosas de la historia; no solo por su música excepcional sino también por la lucha que representó su vida. La constante batalla contra el racismo y la creación de su propia representación del feminismo, siempre acompañada de la música para manifestar sus ideales, la llevaron a encontrar su lugar junto a los grandes compositores e intérpretes de la historia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16307″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Decidir un favorito en cuanto al trabajo de Nina es una misión complicada; sin embargo, personalmente recomiendo con los ojos cerrados “I Put a Spell on You”, en 1964 Philips Records comenzó, en la ciudad de Nueva York, las grabaciones de este álbum y, un año después, para 1965 ya estaba terminado con 12 maravillosos tracks que nos llevan por un viaje sentimental y sonoro, así como político y controversial.

Con canciones como “Feeling Good”, “Ne me quitte pas“, “Tomorrow Is My Turn“, “Beautiful Land” y por supuesto “I Put a Spell on You”, que originalmente pertenece al señor Jay Hawkins y les recomiendo escuchar esta versión para apreciar aún más el trabajo de Nina Simone, aunque ambas son excelentes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Her artistry represents human indomitability.” – Washington Post

Este álbum ha sido considerado como uno de los mejores trabajos musicales debido a los ritmos que aglomera, la voz, el piano y crítica social, a Nina no le importaron nunca las represalias y eso queda bien reflejado en “I Put a Spell on You”, el hechizo perfecto para dejar un legado bastante extenso. En el pasado, presente y seguramente en el futuro, seguiremos aprendiendo de las enseñanzas de Nina Simone: hay que crear música sin época, sin prejuicios y sin miedo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”16314″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Nine Simone en redes sociales Facebook | www.ninasimone.com

Escrito por: Sabina Irene The Rythm of My Soul 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]