MERCEDES. La música urbana del siglo XXI – #SelektorFlow.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Negar el paso del tiempo es negar la realidad. Los géneros de moda siempre son impuestos por los jóvenes, todos los demás estamos relegados de decidir en las tendencias, sólo podemos adherirnos a las corrientes o quedarnos con nuestros sonidos del ayer, no malos pero seguramente repetitivos en nuestras listas. Dentro de estas tendencias globales, la llamada música urbana, la cual he de admitir aún no está muy bien definida, ha colocado hits en los charts globales.

Trap, Reggaetón y Hip Hop, son los géneros que pueden aplicarse esta nomenclatura de “urbano” (no confundir con el rock urbano), debido a sus raíces callejeras, sonidos que se dieron en los barrios del mundo. Aunque para un estudioso de los géneros, los únicos que deberían integrar esa categoría serían el Trap Latino y el Reggaetón, aunque con las bastas fusiones, ahora eso es muy limitante. De esa libertad generacional surge MERCEDES, una nueva cantante que fusiona los ritmos urbanos para darle un carácter a su trabajo pero a la vez se sumerge en la amplia gama de sonidos digitales que están invadiendo la música contemporánea.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16147″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con la intención clara de ser ruptura y vanguardia, MERCEDES, es una imagen de moda, danza, cine y muchas más expresiones. Ella ha colaborado en un remix de Simpson Ahuevo, “Para Mi” y con los Ghetto Kids trabajó para su sencillo Emperatriz. Sin olvidar el trabajo con Dr. Shenka del Panteón Rococó en el track Puños en alto. Esta talentosa mexicana está por lanzar su EP Supremacía Divina, y para comenzar hace un llamado a su crew, su barrio, su Ejercito, como ha decidido titular su primer sencillo, donde aquellos dispuestos a serle fiel a su sonido y discurso encontrarán una poderosa energía. 

En las propias palabras de MERCEDES, así es su propuesta:

“Para mi la música es un lenguaje que me permite expresar y comunicar todo lo que soy. Es donde me reflejo y me vulnero cómodamente usándola como un proceso catártico en el cual encuentro completa libertad para experimentarme de muchas maneras y conocerme desde diferentes perspectivas.

Yo amo la música porque en ella encuentro la sensación de pertenencia al todo y es a través de ella que canalizo todas mis experiencias que me han traído al lugar donde me encuentro actualmente. 

La música, al igual que la divinidad es algo sublime que siempre está presente aunque no lo podamos percibir con todos nuestros sentidos. Espero que la gente que me escuche encuentre en mis canciones inspiración así como yo he encontrado en ella mucha motivación para vivir y ser!”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Listos para sumarse a las filas?, síganla en sus redes sociales y vean la versión con animación en su canal de Youtube.

 

 

Por: Big TL

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]