Las maldiciones en el rock

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El rock es un género que siempre ha estado cubierto de misterio, rebeldía y representa una forma de manifestación en la que todo es válido, algunas personas llegan a los extremos de pensar que se trata de música creada por el diablo y es que en ocasiones a sus exponentes les ocurren cosas que no se sabe cómo explicar.

Robert Johnson, el rey del blues del Delta, durante su carrera se creó la fama de haber vendido su alma al diablo a cambio de ser un músico talentoso; se cuenta que, al comenzar su aventura en la música, Robert no era tan bueno cantando ni tocando la guitarra, desapareció por un tiempo y cuando volvió, era un maestro en todo. Creó Crossroad Blues y se convirtió en un éxito total, era habilidoso en la guitarra y tenía una voz particular.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La canción habla sobre el miedo de perder su alma a causa del diablo y han ocurrido algunas tragedias con las agrupaciones que la tocan. Eric Clapton la interpretó en uno de sus conciertos y su hijo de 4 años murió en un accidente, lo que inspiró la canción Tears in Heven”. Lynyrd Skynyrd se quedó sin tres integrantes cuando se estrelló su avión tras cantar la canción.

The Allman Brothers también tuvieron una parte de la “maldición de Crossroad Blues”, ya que en 1971 Duane Allman chocó con un camión mientras conducía su motocicleta y falleció, un año después, Berry Oackley, bajista del grupo, se estrelló contra un autobús, pensó que estaba bien por lo que fue a su casa sin recibir atención médica. Horas más tarde murió en el hospital por una hemorragia interna. El accidente ocurrió a tres cuadras de donde falleció Duane.

https://www.youtube.com/watch?v=yJ9twEldw_M

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Badfinger fue una banda que no tuvo una maldición, sino que tenían muy mala suerte y estuvieron rodeados de personas que no supieron guiarlos por el camino del éxito y sólo se aprovecharon de ellos, haciendo que dos de sus integrantes se suicidaran.

Esta agrupación inglesa de power pop descubierta por los Beatles, quienes los eligieron para ser la primera banda que firmara con su sello discográfico Apple Records. Con ellos grabaron su álbum debut Magic Christian Music que se convirtió en un éxito comercial en Europa, llegando a ser comparados con la popularidad de los Beatles.

Sin embargo, para su segundo disco, No Dice, las cosas comenzaron a ir mal, sacaron como sencillo Without You que no tuvo tanto reconocimiento, hasta que Harry Nilsson hizo un cover de la canción con el que se hizo famoso, aunque él no les dio los créditos que les correspondían y su manager Stan Polley se quedó con el dinero de las regalías.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17360″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Stan fue la maldición de Badfinger, porque tras lo anterior, los convenció de irse de Apple Records y firmar con Warner, cuando aún promocionaban No Dice. Esto hizo que hubiera dos discos de la banda simultáneamente, haciendo que ninguno tuviera las ventas que esperaban y lo poco que reunieron, Stan se lo quedó antes de desaparecer.

Polley los dejó con grandes deudas, no sólo con las compañías discográficas, también con promotores y deudas personales, ninguno pudo tener las ganancias necesarias para mantener sus hogares por lo que dejaron la música, buscando hacer su vida de otra forma, pero Peter se suicidó y años más tarde Tom también lo haría tras problemas legales con las regalías de la banda que nunca lograron arreglarse.

Badfinger es un triste ejemplo de cómo una de las bandas que tenía todo para ser enormes, terminaron sin nada debido a los malos manejos y la avaricia de terceros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Backstage | Viernes 7 PM 

#BackstageBand

texto por Yuri Rodriguez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]