I speak because i can, a 11 años del disco que consolidó a Laura Marling

LONDON, ENGLAND - JUNE 06: Laura Marling performs her new album "Song For Our Daughter" in an empty Union Chapel on June 06, 2020 in London, England. The gig was streamed live to ticket buyers across Europe during the COVID-19 pandemic. (Photo by Lorne Thomson/Redferns)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se cumplen 11 años de I speak because i can, el segundo disco de la cantante británica de folk, Laura Marling.

Después del gran éxito que tuvo con su disco debut Alas i cannot swim, la joven y talentosa Laura Marling dejaba la gran incógnita para el público en general, si podía refrescar el sonido logrado con esa esencia que mezcla un auténtico folk y sonidos más propios del pop de esta época. Pues con apenas 17 años y una crítica bastante aceptable puso con su primer disco las expectativas demasiado altas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16639″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El segundo álbum nos regaló un enfoque diferente, no cabe duda que la sorpresa era grata, aunque no precisamente lo que al punto de vista de quien escribe se esperaba. Un sonido más sofisticado con tintes melancólicos fueron los que llegaron en este disco, buenos arreglos y una producción más ambiciosa, finalmente dejaban claro que Laura Marling había llegado para quedarse.

Con este gran trabajo realizado, la aún muy joven cantante nos demostraba la gran madurez musical con la que contaba y la enorme capacidad para realizar un folk al que ya para entonces le había dado un toque personal que la distinguiría y la acompañaría a través de su carrera creándose un nombre en la escena pasando de ser una promesa a toda una realidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16637″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El desbordado potencial de la nueva chica del folk en este segundo disco cerraría con broche de oro con presentaciones en vivo donde quedaba más que claro la pulcritud de las composiciones llevadas al escenario de forma soberbia expresando al mundo entero que el talento lo tiene de forma natural y que a su corta edad nos estaba acostumbrando a música de muy alta calidad, y que los elogios no desvirtúan el objetivo ni dificultan el camino al éxito.

Sin lugar a duda, “i speak because i can” es un excelente álbum altamente recomendable para quienes gustan de sonidos más orgánicos y sobre todo a aquellos quienes se sienten cómodos con ritmos sombríos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Laura Marling en redes sociales Facebook | Twitter | Instagram

www.lauramarling.com

Midnight Note

Texto por Luis Pretelín

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]