El Teléfono negro (The Black Phone) un gran thriller de Scott Derrickson.

El Teléfono Negro (The Black Telephone) es un gran thriller que te mantendrá pegado al asiento y atento a la historia, lo cual no es de sorprender ya que tanto el director Scott Derrickson como el guionista C. Robert Cargill tienen un gran curriculum en esta categoría, sin dejar de lado que ya han trabajado juntos en otras películas como Siniestro, Siniestro 2 y Doctor Strange.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Joe Hill autor de varios Libros, cómics y novelas gráficas como Locke & Key y teniendo su propio sello dentro de DC Comics llamado Hill House con Historias como The Low Low Woods, Plunge y Basket Full of Heads.

El film se sitúa en un pueblo en Estados Unidos donde empiezan a suceder repentinas desapariciones o secuestros perpetrados por un hombre enmascarado que lo único que deja en la escena son unos globos negros, la historia se centra en un niño llamado Finney que es una de las víctimas del hombre enmascarado y lo tiene cautivo en un sótano prácticamente vacío, lo que más resalta en el sótano es un teléfono negro que está pegado a la pared.

La historia da un giro cuando repentinamente el teléfono comienza a sonar, Finney contesta el teléfono, pero las primeras veces nadie responde hasta que escucha a una voz del otro lado.

Esta cinta te cuenta dos puntos de vista de la misma historia de una manera muy orgánica y sin que pierdas el hilo de la historia, por un lado la perspectiva de Finney que está en el sótano cautivo sin entender porque el teléfono funciona y buscando una forma de escapar. Y por el otro lado el de las personas que están buscándolo a él y a los otros chicos desaparecidos incluyendo a la hermana de Finney.

Estos dos puntos de vista se enlazarán para dar paso al gran desenlace que sin duda es sorprendente, pues todo el tiempo estarás con la intriga y el suspenso de si Finney logrará escapar del hombre enmascarado, un Thriller que no te debes perder.