Ahorrar energía en tu hogar gracias a la tecnología.

Desde calefacción, refrigeración, electrónica y electrodomésticos, necesitamos mucha energía para alimentar nuestro día a día. Pero, ¿sabías que con la ayuda de la tecnología puedes ahorrar energía en tu hogar? No, pues sí, existen y se han conseguido gracias a la eficiencia energética de este tipo de dispositivos. A pesar de tener una casa más grande y más equipamiento.

Cuando quieras ahorrar energía para aumentar la eficiencia de este servicio en tu hogar, esto ya no es un problema, pues si buscas alternativas económicas y ecológicas, existen alternativas favorables.

¿Cómo ahorrar energéticamente en tu vivienda?

Trate de ahorrar energía en su hogar, ya que es un factor importante que puede reducir el estrés en sus finanzas y en el ecosistema. 

Su hogar es un lugar de uso intensivo de energía debido al uso de equipos eléctricos que requieren más energía. Puede que le resulte difícil ahorrar, pero no imposible.  Asimismo, debes considerar cómo puedes contribuir a la protección del medio ambiente. 

Cuando ahorras energía, cuidas y apoyas el ecosistema. Por otro lado, no dudes en hacer tu propia aportación y reducir el consumo de forma inteligente. Evita perder este servicio eligiendo equipos y accesorios que te ayuden a ahorrar.

5 maneras de ahorro energético  en tu casa con la ayuda de la tecnología

Si estás buscando las mejores opciones para ayudarte a ahorrar energía en tu hogar, aquí te presentamos maravillas de la tecnología de ahorro de energía para que tu hogar sea más ecológico.

1- Termostato inteligente

La mayoría de termostatos inteligentes del mercado te permiten controlar individualmente la temperatura de cada habitación y la temperatura del agua caliente desde cualquier lugar, ya que se puede gestionar a través de una app en tu dispositivo móvil.

Los termostatos inteligentes aprenden cuánto tarda cada hogar en calentarse y se activan cuando es necesario para que el agua caliente y la calefacción están a la temperatura óptima en el momento adecuado.

En términos de energía total de los hogares, el consumo climático se estima en torno al 40% en uso doméstico y hasta en un 60% en oficinas e industria. Los termostatos inteligentes ofrecen la posibilidad de activar o desactivar el clima de espacios no utilizados, horarios de uso, restringir controles de acceso (por ejemplo, niños), pueden consultar los precios de la luz por horas y proporcionar sistemas de ahorro energéticos. Con estas medidas y un uso responsable, puedes ahorrar hasta un 40% en tu recibo de la luz.

Con este tipo de termostatos podemos optimizar los recursos ya que la tecnología vuelve a trabajar para las personas para mejorar la calidad de vida y conseguir un mayor ahorro de energía.

2- Dispositivos con sistema solar

Antes de elegir este tipo de dispositivo solar, debes asegurarte y elegir el lugar de tu hogar que recibe la mayor exposición solar. 

La razón es sencilla por la alta eficiencia de estos productos que utilizan energía solar. Le ayudan a reducir el uso excesivo de energía en un 100%. 

Por otro lado, este producto funciona con sistemas fotovoltaicos para aportar la máxima eficiencia energética a tu hogar.

3- Calefacción (tecnología renovable)

Si convierte su casa en una mini central eléctrica, puede reducir sus facturas y las emisiones de carbono, generando así una gran parte de sus necesidades de calefacción.

En este aspecto, el sistema puede proporcionar hasta el 80% de las necesidades de calefacción de su vivienda.

Un consultor de energía sostenible recomienda instalar un sistema de calefacción con tecnología renovable. Estos pueden ahorrar más energía que las calderas de gas de condensación normales.

Los sistemas de calefacción ecológicos son más eficientes, más baratos, no utilizan ningún equipo especializado y son fáciles de instalar y operar. Se produce mediante células fotovoltaicas, que capturan la luz solar y la convierten en calor y electricidad.

4- La bomba de calor

El dispositivo le proporciona eficiencia energética de alta calidad. Comparado con el consumo de las calderas de gas tradicionales.

A tal efecto, este producto puede ahorrarte hasta un 40% en combinación con un sistema de panel radiante o ventilador helicoidal.

Si lo prefieres, puedes combinar una bomba de calor con paneles solares. Como resultado, obtendrá fácilmente beneficios económicos de hasta el 60% de su consumo total de energía. Esta innovadora bomba es capaz de transferir más calor que la electricidad que consume.

5- Luminaria LED

Las bombillas LED usan menos energía y son más frías que las bombillas incandescentes tradicionales y a su vez tienen una durabilidad mayor. Reemplazar las bombillas hace que su hogar sea más ecológico y puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Con eso en mente, es recomendable instalar bombillas inteligentes. Esto le da aún más control sobre la iluminación de su hogar.

Estos dispositivos están emparejados con una aplicación de teléfono inteligente, por lo que puede encenderlos y apagarlos de forma remota o cambiar su color.

Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Hogar

Finalmente, otro consejo importante es apagar y desenchufar televisores, radios y monitores de computadora cuando no estén en uso.

Dejar el monitor de una computadora encendido todo el tiempo puede parecer una pérdida de energía trivial, pero se suma.

Combinado con el hecho de tener varios dispositivos funcionando al mismo tiempo muchas veces, esto significa que un pequeño drenaje puede ser un poco más grande de lo que se piensa.

Hay muchas otras formas de ahorrar energía. Pero una de las mejores maneras de mantener bajas tus facturas de electricidad es simplemente apagar el dispositivo cuando no esté en uso ¡Los resultados son geniales!