Corte de caja: Nugget Records en el primer trimestre del año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El mes de abril llegó como ese scratch que marca el fin del hook y la entrada perfecta para el coro de este año, o como ese punchline que paraliza la batalla por unos instantes; se fue el primer trimestre del 2021 y para saber dónde estamos parados, hay que voltear atrás, un atrás repleto de música nueva y alianzas fortalecidas en Nugget Records.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16766″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El CEO James, sobreviviente de dos cirugías de columna y amante de la zanahoria hervida, ha mejorado considerablemente sus achaques, todo gracias a los beats certeros de los colaboradores y a esos versos talla XL de quienes se aventuran a montarse en esos ritmos. No es coincidencia que el humor del peludo mejorará desde el primer lanzamiento del año, Meses, a cargo del siempre sonriente Tony J, un MC con flows del noroeste que retumban duro en tu sistema de audio. Él es ingeniero mecánico de profesión y amante de la música por convicción, energía que se transmite completa con este track, una rola que nos recuerda el peso del tiempo y su versatilidad, ese recurso no renovable que de pronto infravaloramos. Meses, de Tony J, fue la apuesta con la que se abrió el año en Nugget.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Después de esa aventura con el MC tijuanense, el estudio de Nugget Records se mudó a Ecatepec para hostear el más reciente sencillo de Carter, un rapero de ideas bien pulidas y quien, con ese delivery chicloso y voz potente, pretende causar eco en las esquinas de tu ciudad. El elemento que agregó el sazón tan propio de la rola en cuestión, bautizada como Bombong, es la instrumental del Ese-O, un nombre que vale por sí mismo en la escena del rap nacional. Dale play a esta chulada siempre que tengas un encendedor cerca del bowl, la subida será más amena, te lo prometo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con las bases llenas, quien pegó el cuadrangular fue Santi G, liricista oriundo del Distrito Federal pero con muchos años residiendo en territorio estadounidense, por lo que la carga multicultural, el idioma e incluso el método para caer en las cajas lo convierten en un MC más que interesante.

La carrera de Santi G promete alzar el vuelo, y tú puedes escuchar Santi The Kid para darte una idea. El ambiente de películas del viejo oeste completa la ecuación de este proyecto, un boombap vestido de guitarras, barrillas circulares que transitan el desierto y los característicos rayones de Paul G, la mente detrás de Nugget.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué sigue? No es por alardear, pero si a ti te mueve el rap, si eres de los que le suben al volumen y dejan que los ritmos rompe cuellos dicten cuando parar, el siguiente lanzamiento en la fila de Nugget Records no va a salir de tu playlist diaria.

No les voy a contar a detalle, pero se trata de un junte entre un rapero de Mazatlán, con letras crudas, de esas que combinan chido con las sirenas sonando de fondo, y un beatmaker reconocido por sus boombaps violentos, de los que invariablemente te retroceden a los 90s y hacen que los bajos y bombos se te cuelen al cerebro. Atentos rapheads, la bomba ya viene bajando del cielo.

Word!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16765″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

#HáblameDeFlow #NuggetRecords

Expansión Nugget

texto por Jomi Ávila

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]