Catastrofetti – Flanger – DEADEND – Nuke Pasta (Alternative Metal)

Catastrofetti - Flanger - DEADEND - Nuke Pasta
Catastrofetti - Flanger - DEADEND - Nuke Pasta

Sully Omar, es un ex guitarrista y productor de la banda de metal de Afganistán, District Unknown, su trayectoria musical ha sido cualquier cosa menos convencional: desde esquivar piedras lanzadas por un público en disturbios hasta ganar el premio Golden Gods de la revista Metal Hammer como Mejor Banda Global de Metal en 2015.

Con Catastrofetti, Omar da rienda suelta a un proyecto musical que funciona como una especie de “recaída sonora” a la tranquilidad de su infancia suburbana en Denver. Pero ojo, esa tranquilidad está distorsionada por los tapices sonoros del rock y metal de finales de los noventa y principios de los 2000s

En palabras del propio Omar: “Espero que todos escuchen a sus propios demonios en ‘Healthy Self-Talk’ tan claramente como yo lo hice, y que elijan luchar”.

La letra de “Healthy Self-Talk funciona como un diálogo interno cargado de ira y paranoia. El protagonista se dirige a un “tú” acusatorio, convencido de sus malas intenciones y deseando su muerte. “Something’s a tad amiss” canta Omar al inicio, dando pie a una espiral descendente de pensamientos intrusivos. “I think you’re killing people / I think you’re living lies”, son algunas de las acusaciones que lanza contra este “tú” personificado.

El tema transita entre la rabia y la resignación, en una especie de aceptación amarga de la propia oscuridad. Catastrofetti, nos entrega una dosis de rock alternativo con tintes grunge y una lírica introspectiva que no teme exponer los rincones más oscuros de la mente.

Una descarga de emociones negativas que invita a la catarsis y la reflexión. ¿Será este el inicio de un viaje sonoro por las profundidades de la psique humana? Solo el tiempo lo dirá, pero este cuarto sencillo deja claro que Catastrofetti promete ser un proyecto para no perder de vista.

Desde el vibrante epicentro musical de Berlín, Alemania, irrumpe con fuerza Flanger, una banda internacional integrada por Chris (voz), Mo (guitarra), Eddi (guitarra), Julian (bajo) y Gabor (batería). Inspirados por titanes del metal alternativo como Tool, Deftones y Korn, Flanger fusiona con gracia la crudeza energética de finales de los 90 y principios de los 2000 con un giro progresivo.

Preparando el camino para la llegada de su EP debut, “Lost Pieces”, prometiendo una mirada fresca a la rítmica, la estructura y el paisaje sonoro. Así llega “The Very End”, su más reciente sencillo. La canción funciona como una introspección oscura, un viaje a las profundidades de la psique humana para enfrentar demonios internos.

Desde el inicio, la letra nos muestra un panorama desolador, dando pie a un sentimiento generalizado de desconfianza e hipocresía, reforzando la sensación de estar atrapados en una espiral negativa. “I will find you / Whatever it takes / I will fight you / To the very end”. ¿A quién se estará enfrentando? ¿A una persona externa o a sus propios demonios? La ambigüedad permite múltiples interpretaciones.

Esta canción navega entre la rabia y la esperanza. Por un lado, hay un deseo de rebelarse contra esa oscuridad interna, pero también un atisbo de anhelo por la redención. Flanger demuestra ser una banda con un sonido potente y una lírica introspectiva. La canción es una descarga emocional que deja entrever una lucha interna, una búsqueda de la luz al final del túnel. Sin duda alguna, “Lost Pieces” es un EP que promete mucho. Estaremos atentos a su llegada.

Sígueme en:

Desde el sur de Alemania, el Metalcore de DEADEND regresa con toda su fuerza. Tras su reunión en 2021, en medio de tiempos difíciles e inciertos, la banda de cinco integrantes está lista para sacudir la escena musical en 2024. Sintetizadores energéticos, voces melancólicas y breakdowns poderosos se mezclan en una fórmula que trasciende las etiquetas. Su propuesta es un sonido moderno con una composición creativa que va más allá de un solo estilo.

“Buy the Lie”, su segundo single, es una declaración de hartazgo contra la presión social. La letra explora la carga de tener que encajar constantemente en un molde que no nos representa. “The burdens of fitting in” (Las cargas de encajar) cantan, dando inicio a un viaje por la frustración y la ira contenida.

“No time to cure, feelings that cause all this pain”, retratando el desgaste emocional de vivir una mentira. “Before I live a lie, I would rather die” (Antes de vivir una mentira, prefiero morir) es el punto de quiebre, el momento en que el protagonista decide liberarse de la asfixia social.

DEADEND no solo canta su propio dolor, sino que observa con cierta frialdad la hipocresía colectiva, expresa la idea de que la obsesión por encajar y la competencia social tarde o temprano consumirá a todos. “Buy the Lie” se perfila como un himno generacional. Con un coro pegadizo y una lírica visceral, la canción invita a romper las cadenas de la adaptación forzada y abrazar la autenticidad. DEADEND demuestra, una vez más, que la honestidad brutal puede ser tan melódica como liberadora.

Adrian, también conocido como Nuke Pasta, no necesita presentación. En este proyecto solista, Adrian se encarga de todo: composición, producción, grabación y mezcla. Acompañado por Raxi, su cómplice creativa, Nuke Pasta promete constantemente “cocinar” nuevos temas que den mucho de qué hablar.

Y vaya que lo logran con “The New Mutiny” (El nuevo motín). Desde el título, la canción se presenta como un acto de rebeldía musical, lírica y visual. La frustración y la ira son los ingredientes principales de este explosivo coctel sonoro.

“Take your own advice for once” escupe Adrian al inicio, dando la pauta a un discurso cargado de reproche. La letra apunta hacia un sistema o una persona manipuladora a la que se invita a desconectarse. La rabia va creciendo a lo largo de la canción, creando una imagen visceral que refleja la necesidad de romper con patrones destructivos. The New Mutiny no solo critica, también plantea un despertar, un reclamar el poder, la lucha, la revolución interna, se convierte en el motor del cambio.

Nuke Pasta con “The New Mutiny” ofrece una experiencia sonora intensa y contestataria. La canción es una bofetada de distorsión y hartazgo que invita a la reflexión y la acción. ¿Será este el inicio de una revuelta musical? Solo el tiempo lo dirá, pero Nuke Pasta ya sembró la semilla de la inconformidad.

Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.

Oliver Zurita
Sobre Oliver Zurita 911 artículos
Fundador y Director Operativo de Expansión Radial Curador Musical - Locutor Baterista (TierraMuerta/23 Grados/Nailser/UFF) Escúchalo todos los lunes a las 8:00 PM Tune In/Apple Music Podcast en Spotify.