Aparatos electrónicos sufrirán de un “Apagón de internet”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Varios aparatos sufrirán de un “apagón de internet”, esto sucederá a partir del 30 de septiembre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

A partir del 30 de septiembre varios aparatos, como computadoras, consolas de videojuegos, celulares y tabletas, ya no podrán conectarse a internet porque la llamada obsolescencia programada los alcanzo.

La obsolescencia programada es una acción intencional de las empresas para que los productos dejen de funcionar en un tiempo determinado. Los aparatos tecnológicos tienen una fecha de vencimiento, que puede estar integrado en la pila, en un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones o en el simple hecho de que la televisión deja de prender sin ninguna explicación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17655″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La obsolescencia programada viene ahora en un certificado de autentificación de seguridad que es muy necesario para que los aparatos se puedan conectar a internet. Si no se cuenta con la actualización necesaria el aparato ya no podrá conectarse a internet y por ende el aparato se quedará obsoleto. Sabemos que muchos de los aparatos necesitan de una conexión a internet para su funcionamiento.

El certificado en cuestión es el CA de DST ROOT Ca X3 de la organización sin fines de lucro Let´s Encrypt, que dota a los aparatos de certificados que encriptan las conexiones de internet, este certificado garantizaba que los datos del usuario que subía a la red no fueran robados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17656″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los aparatos que se verán afectados son todos aquellos que salieron antes del 2015, los aparatos que salieron después de este año no se verán afectados con el apagón.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17658″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los aparatos que se verán afectados son los siguientes:

  • Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores
  • Apple con macOS anteriores a 2016 o macOS 10.12.0
  • Celulares y tabletas Andriod con sistema aperativo Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • PlayStation 3
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0
  • BlackBerry con versión que sea inferior a 10.3.3
  • Nintendo 3DS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tecnología en Expansión

#ExpansionTecnologia

Texto por Pablo Acosta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]