Rihanna Fenty Fashion Show, una revolución de la lencería

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde que tengo memoria he tenido conflictos con mi imagen corporal. Toda la vida creí que era gorda (y por ende fea, porque se nos inculca la idea de que una mujer gorda no puede ser guapa o sexy) y que por eso nunca podría gustarle a nadie. También siempre fui una gran admiradora de Rihanna como cantante, en mi casa la escuchábamos mucho, pero en 2018, comencé a volverme su fan no por su lado musical sino por su marca de lencería “Savage X Fenty”. Fue mientras veía mi Instagram que de pronto vi una foto de una mujer gorda en lencería (y no una mujer “gorda” y perfecta, sin celulitis sino una mujer gorda de verdad). Mis ojos no podían creerlo. Pensaba, ¿cómo, en Instagram, la red social de la “perfección”? Y en ese mismo momento recordé las palabras que mi prima una vez me dijo “Se puede ser gorda y perfecta, eh.” Mi cabeza explotó, me metí a los “tags” de la publicación y al perfil de la marca. Era impresionante: mujeres gordas, flacas, fornidas, altas, chaparras, negras, blancas, latinas, asiáticas… Representación total. Y TODAS se veían guapísimas, sensuales y seguras de sí mismas, abrazando su sexualidad. Ese día cambió algo dentro de mí, me di cuenta que la sensualidad la iba a proyectar siempre y cuando yo misma creyera que era sensual, y que tenía muchas cosas internas que trabajar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16547″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo no iba a tener problemas con mi imagen corporal? Crecí viendo y admirando los “Victoria Secret Fashion Show” y a las modelos de Instagram, a las Kardashian, viendo a todas las artistas con cuerpos delgados, deseandolos, pero nunca teniéndolos. Hice todas las dietas posibles desde los 11 años, jamás funcionaron, porque no tenían que, todos los estudios de mi cuerpo que me he hecho a lo largo de mi vida han indicado que estoy perfectamente sana, entonces, ¿porque necesito bajar de peso? Pues para cumplir con los estándares de belleza, Maria.

En 2019 salió el primer “Show Savage X Fenty” que se trata de completa y absoluta #inclusiontotal. Hay mujeres de TODO tipo, como las que enumeré anteriormente pero también mujeres sin piernas, con vitiligo, rapadas, albinas… Y todas bailando con una fuerza, una pasión y una sensualidad que impacta a cualquiera quien lo ve. Cantan Halsey, Big Sean, ASAP Ferg, Tierra Whack y DJ Khaled. Al terminarlo, se lo envié a todas mis amigas: “Tienes que ver esto ahora mismo.” Impactante, hermoso, revolucionario. Que de verdad me levanté de mi silla y le dije: “Gracias, Rihanna.”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16546″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pero en 2020… Dios mío… Salió la segunda temporada del “Show Savage X Fenty” y cuando les digo que pasé 56 minutos con la boca abierta enfrente de mi tele no estoy mintiendo. No solo los “sets”, la lencería y el maquillaje son hermosos sino que le dio un giro espectacular, es completamente impresionante. Verdaderamente revolucionó todo lo que llamábamos el estándar de belleza, es más, lo destripó y lo tiró a la basura con una elegancia que, de verdad, solo Rihanna. Ver ese show aporta una fuerza y un empoderamiento al momento de verlo que con pocas cosas he sentido a lo largo de mi vida. Es todo lo que necesitamos para creernos que TODAS, TODOS y TODES podemos ser hermosos, perfectos, sensuales, admirables, poderosos si nada más nos lo decimos a nosotros mismos. Incluso en esta segunda versión del show incluye lencería para hombres. En esta versión del show participa Rosalía, Bad Bunny, Miguel, Lizzo, y muchas más celebridades dando espectáculos de una buenísima calidad.

Invito a todas las personas que leen este artículo a ver estos dos shows, no importa si ya se sienten empoderadas, tienen que verlo, es algo que necesitamos implementar en esta sociedad gordofóbica, racista, machista y discriminatoria en general. Somos hermosos sin importar qué y nos debemos a nosotros mismos mucho amor, lo necesitamos. Los dos shows se encuentran en Amazon Prime Video, pero si no tienen esa plataforma estoy segura que lo pueden conseguir en alguna página gratuitamente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Inclusión Total 

Texto por Maria Luna Flores

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]