Perfect Sense (Al Final de los Sentidos) una película de David Mackenzie.

Imagina que conoces al amor de tu vida pero un extraño virus aparece y deberás aprovechar cada segundo para disfrutar de tus sentidos. Y no, no estamos hablando del Coronavirus, sino de algo probablemente mucho peor.  David Mackenzie nos presenta en Perfect Sense una interesante historia que no podría estar muy lejos de la realidad, y que si bien nos muestra como la humanidad puede readaptarse a la adversidad (cosa que en la vida real ha pasado), no podemos asegurar por siempre lo que hoy tenemos.

En esta historia Susan (Eva Green) es una científica absorta que conoce a Michael (Ewan McGregor) un talentoso pero sencillo chef. Ellos se enamoran poco a poco, pero un día, el mundo empieza a colapsar: una epidemia desvanece los sentidos de las personas: el olfato, el gusto… uno a uno hasta llevar al borde del Apocalipsis.

Una cinta que logra combinar la ciencia ficción, el drama y romance pero que al verla en estos días puede sentirse muy muy real. Reconocerás algunos lugares de la CDMX y de otras partes del mundo. La misteriosa forma en que este virus se manifiesta hace que la incertidumbre sea aún más fuerte a lo largo de la historia y te mantendrá al borde.

Más allá de ser una historia de amor o ciencia ficción, esta película te hará reflexionar y valorar todo aquello que puedes percibir a través de los sentidos, a entender que incluso sin cada uno de ellos existe algo más profundo que no podría desvanecerse nunca.  Aún así, la importancia que estos sentidos nos dan día con día es invaluable y debemos estar agradecidos por tenerlos.

La música esta a cargo de Max Richter y la hace aún más intensa en esos momentos de crisis a lo largo del film.

Ahora puedes ver Perfect Sense en Amazon Prime Video.

Oliver Zurita
Sobre Oliver Zurita 887 artículos
Fundador y Director Operativo de Expansión Radial Curador Musical - Locutor Baterista (TierraMuerta/23 Grados/Nailser/UFF) Escúchalo todos los lunes a las 8:00 PM Tune In/Apple Music Podcast en Spotify.