Microsoft le dice adiós a Internet Explorer.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Después de 27 años de existencia, Microsoft le dice adiós a su navegador.

Desde 1995 Microsoft lanzó Internet Explorer para que los usuarios que querían navegar a través de la internet lo hicieran de forma nativa desde Windows 95.

Fue el 17 de agosto de 2021 que Microsoft anunció que lanzaría la última versión del navegador. Con esto, Internet Explorer ya no será compatible con otros productos de la firma como Microsoft 365 o One Drive.

Para el lejano año de 2004 el navegador tenia el 95% de los usuarios de internet ocupando el navegador, mucho de ese beneficio era porque el programa ya venía preinstalado en Windows.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18753″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con la llegada de Google Chrome, Internet Explorer empezó a perder la popularidad que tenía, Chrome ofrece un motor de búsqueda mucho más rápido y mayor seguridad que lo que ofrece Explorer. Otra estocada fue que en los teléfonos Android ya viene preinstalado el navegador de Chrome

Para el año 2016 los usuarios de internet utilizaban más un teléfono inteligente para hacer búsquedas en lugar de hacerlo en una computadora de escritorio. 

StatCounter reveló que Google Chrome tiene el 60% de toda la actividad de internet de escritorio en búsquedas en el mundo, mientras que Internet Explorer tiene el 5.87% de actividad en el mundo, el navegador sigue siendo utilizado en departamentos gubernamentales como en España o en Japón.

Con Microsoft Edge, el suplente de Internet Explorer desde 2015, pretenden retomar el potencial que tenia el antiguo navegador que morirá en 2022 con la unión con Chromium, el mismo motor utilizado por Google Chrome. Esto ya le ha funcionado porque Edge ya es el tercer navegador utilizado ya que tiene el 7.04% de usuarios mundiales.

Internet Explorer seguirá funcionando en maquinas que tengan versiones de Windows 7, 8.1 y en versiones limitadas de Windows 10. Internet Explorer se despide como el navegador que los chavorucos vimos por primera vez.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18752″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]