La trayectoria musical de Foo Fighters

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los Foo Fighters anunciaron una presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México durante el mes de noviembre, además de que serán parte del Tecate Pal Norte, como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio Medicine at Midnight, lanzado en febrero de este año.

En esta ocasión les contaré un poco sobre su trayectoria durante tantos años de carrera, por si se animan a verlos o por si quieren saber un poco más sobre una de las bandas más influyentes en el mundo de la música.

Foo Fighters nace en 1994 después de la separación de Nirvana, tras la muerte de Kurt Cobain. Dave Grohl, quien había sido baterista de la banda de grunge, comenzó a tocar en diferentes bandas, incluso con Pearl Jam, sin embargo, decidió que ese no era el rumbo que quería tomar. Acostumbrado a grabar algunas canciones por su cuenta, decidió ponerlas todas juntas en un primer demo al que llamó Foo Fighters, en el cual él tocó todos los instrumentos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Foo Fighters hace referencia a la forma en que los soldados americanos llamaban a una especie de bolas de fuego que no eran identificadas, mientras sucedía la Segunda Guerra Mundial. Grohl quería que su proyecto fuera una banda, por lo que Pat Smear quien solía trabajar con Germs, Nate Mendel y William Goldsmith ex músicos de Sunny Day Real Estate, se unieron a él, aunque poco tiempo después William lo dejaría y Taylor Hawkins junto a Chris Shiflett, formarían alineación que hoy conocemos.

The Colour And The Shape, es su segundo álbum de estudio, del cual se desprenden sencillos como Everlong”, “My Hero” y “Walking After You”, además de consolidar a la agrupación con los nuevos miembros y convertirse en su disco más exitoso con 2.4 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

There Is Nothing Left to Lose, su tercer álbum, fue grabado en el sótano de Grohl en Virginia, ya que después del tour promocional, decidieron tomar unos meses para descansar, sin embargo, Dave se dio cuenta de que necesitaba escribir algo, por lo que construyó un estudio en su casa y así surgió el disco. De este álbum “Learn to fly” se colocó en el puesto #1 de billboard, además de contar con Jack Black para el video de la canción.

One by one fue el disco que les otorgó un Grammy por “Mejor Álbum de Rock” en el 2004, sin embargo, es el disco que menos les gusta de su carrera, a pesar de que tenga grandes canciones como Times Like These y “All my Life”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17305″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

In your Honor es el disco “definitivo” de la banda, en él, plasmaron algunas de las cualidades con las que querían ser identificados como agrupación. Habían experimentado en sus trabajos anteriores con diversos sonidos, pero con In Your Honor demostraron su autenticidad, además de dejarnos himnos como Best of you”.

Wasting Light, su séptimo disco, le otorgó una gran cantidad de reconocimientos, como varios Grammys y varias certificaciones de oro y platino a nivel mundial. Walk es una de las canciones más reconocidas de la banda y con la que ganaron 2 Grammys.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sonic Highways fue grabado en diferentes ciudades de Estados Unidos, en las cuales la agrupación entrevistaba a músicos de la zona para compartir sus experiencias y posteriormente comenzaron a componer las canciones con base en los testimonios, además contó con una serie de televisión en la que se podían ver fragmentos del proceso de creación.

En septiembre de 2017 Concrete and Gold estuvo disponible y su primer sencillo fue “Run” seguido de “The Sky is a Neighbourhood”. Ellos lo describen como “donde los extremos del hard rock y la sensibilidad del pop chocan”. Tuvo colaboraciones con Paul McCartney en “Sunday Rain” tocando la batería y Justin Timberlake en “Make it Right” apoyando en los coros.

Medicine at Midnight fue grabado durante 2019 y 2020 mientras lanzaban algunos lados B de sus discos anteriores, lo que ayudó a la inspiración del álbum. Su primer sencillo fue “Shame, Shame”, seguido de “No Son of Mine” y “Waiting on a War”. Además, tienen un track by track en su canal de Youtube.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Backstage | Viernes 7 PM 

#BackstageBand

texto por Yuri Rodriguez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]