La Husqvarna Vitpilen 701 de Leclerc.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cabe destacar que la moto de Leclerc es básicamente una perfecta reinterpretación de ‘The Apex’, una creación previa realizada por parte de los especialistas Bad Winners sobre una Yamaha FZS600 Fazer que esta vez ha tenido como objeto una moto bastante más nueva, la Husqvarna Vitpilen 701. Las motos Husqvarna siempre nos sorprenden con sus diseños nórdicos y esta no se quedo atrás.

El mismo preparador ha sido el encargado de seguir las instrucciones de Leclerc hasta crear su montura de dos ruedas perfecta. Todo empezó cuando Walid, constructor francés de Bad Winners quien recibió en su cuenta de Instagram un mensaje realmente llamativo, un texto corto escrito por el propio Leclerc que según confiesa él mismo “pensamos que era spam”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18799″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Así fue como comenzó un proceso creativo que los llevó al propio Leclerc y al equipo de trabajo de estos especialistas de la customización de motos de Husqvarna a construir una montura única para el piloto de Ferrari.

La Husqvarna Vitpilen 701 de Charles Leclerc es un producto final con un aspecto muy agresivo. Se le han acoplado algunos componentes de KTM como el grupo óptico delantero led, pero también se han fabricado la mayoría de elementos de la carrocería en fibra de carbono. Las llantas de cinco palos también son de la ligera fibra negra y han sido realizadas por encargo.

El subchasís es de fabricación propia y a él se ha acoplado un colín artesanal con asiento monoplaza tapizado en cuero negro. Además, incorpora un sistema de escape SC-Project acompañado de una unidad Power Commander, anunciando un aumento de potencia de 75 a 85 HP. El conjunto se aprecia ligero, y no en vano los de Bad Winners declaran haber rebajado su peso hasta solo 130 kg en seco.

Por último, se ha cambiado la instrumentación por una pantalla TFT de 4,3″, lo que obligó a modificar el sistema eléctrico para que pudiese mostrar toda la información disponible.

Para saber mas a cerca de las motos Husqvarna visítanos en Martí Motor Sports.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18798″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]