Kai Tak – Kilimento – San Gabriel – Edictum (Dream/Synth Pop)

Kai Tak - Kilimento - San Gabriel - Edictum (Dream-Synth Pop)
Kai Tak - Kilimento - San Gabriel - Edictum (Dream-Synth Pop)

Kai Tak, el colectivo musical angelino liderado por el productor Chris King (Cold Showers, House of Harm, Fearing, Tamaryn), no deja de sorprendernos. Inspirados por el legendario y ahora retirado aeropuerto de Hong Kong, conocido por su aterrador descenso entre rascacielos, esculpen paisajes sonoros cargados de atmósferas que fusionan shoegaze, trip hop y electrónica.

Su nuevo sencillo, “Flood the Harbour“, es toda una experiencia. La voz de Olivia Lee (There’s Talk) se acopla a la perfección con la co-creación de Chris King y Tamaryn, sumergiéndonos en un viaje sónico hipnótico. Presentado en CVLT Nation y ya disponible en plataformas digitales, “Flood the Harbour” se suma a éxitos previos como “Blush“, “Jalen Rose” y “Villains In My Mind”, preparando el terreno para su esperado álbum debut, “Designed In Heaven Made In Hong Kong“, que verá la luz el 21 de junio a través de à La Carte Records.

La letra de “Flood the Harbour” navega por la claustrofobia menta, el anhelo de escapar y la destrucción como liberación. Un giro interesante lo encontramos en la segunda mitad, donde la voz toma un tono desafiante y vengativo, pintando una imagen de un mundo en llamas y una protagonista que observa con frialdad las consecuencias.

Kai Tak, con “Flood the Harbour”, consolida su propuesta como una de las más sugerentes de la escena independiente actual. El balance entre atmósferas oscuras y melodías etéreas, sumado a la lírica introspectiva y desafiante, convierten a este sencillo en una pieza indispensable para los amantes del dream pop y el shoegaze.

El proyecto musical francés Kilimento, creación del talentoso Clément Bout, nos sumerge en una atmósfera sonora densa y psicodélica con su nuevo sencillo, “Echoes“. Con ecos de rock alternativo, ambient, triphop y hasta guiños a la legendaria banda Pink Floyd, se convierte en un viaje introspectivo cargado de preguntas existenciales.

Desde el inicio, la canción nos atrapa con un ambiente de misticismo, planteando la interrogante sobre la mortalidad. La letra ahonda en la sensación de estar a la deriva, con un anhelo de encontrar significado y escapar de la oscuridad. Existe un sentimiento de desilusión, pero también un atisbo de esperanza en la posibilidad de un cambio.

El clímax de la canción acompañado de voces, sintetizadores y guitarras eléctricas y acústicas, deja la sensación de una epifanía indescifrable, un anhelo de transformación que pende de un hilo. “Echoes” es una muestra maestra de la capacidad de Kilimento para crear atmósferas sonoras inmersivas. La fusión de géneros poco convencionales, sumada a la letra introspectiva y llena de dudas, convierten a este sencillo en una pieza perfecta para aquellos que buscan perderse en un viaje sonoro introspectivo.

Sígueme en:

Ahora te presentamos a James Bookert, el cerebro detrás del proyecto dream pop San Gabriel, nos da una probadita de su faceta solista alejada del sonido orgánico de su banda Whiskey Shivers. Mientras trabajaba en la licorería (un empleo ideal para ensayar entre giras), Bookert canalizó su creatividad en San Gabriel, un viaje sonoro ochentero cargado de sintetizadores, programaciones y atmósferas vaporwave.

“Life In The Past Lane” , su reciente sencillo, es una oda a la nostalgia. Bookert, quien se encarga de la composición, instrumentación y voz, nos canta sobre el anhelo de aferrarse a un sueño efímero. En su letra explora el deseo de retroceder el tiempo, evidenciando una lucha interna contra el paso del tiempo y la pérdida.

Un deleite para los melómanos que extrañan el sonido ochentero. La fusión de dream pop con elementos electrónicos vintage crea una atmósfera ideal para un viaje en carretera al atardecer, con el pelo ondeando al viento y un dulce sabor a añoranza en la boca. Dale play y déjate llevar por su propuesta.

Y para finalizar tenemos a Edictum, el proyecto musical del científico y loco de los sintetizadores austriaco, regresa con una fórmula explosiva: “Dance Girl Dance“. Dejando atrás los tubos de ensayo del laboratorio, enciende los sintetizadores para cocinar un coctel sonoro que fusiona lo mejor de dos mundos: la calidez vintage y la energía vibrante de la época dorada del Synthwave.

“Dance Girl Dance” no es un experimento más. Es una oda a la pista de baile, una balada poderosa de alta energía perfecta para una noche de prom desenfrenada. Con la voz de Nevermann como ingrediente principal, la canción se adereza con un solo de guitarra cortesía del maestro del Shredwave, Dimikaye. El resultado final es una receta infalible para el éxito ochentoso.

La magia de Edictum radica en su capacidad para capturar la esencia de los sintetizadores vintage y combinarla con elementos de producción moderna. El resultado es una atmósfera cautivadora y bailable que nos transporta directamente a una estación de radio pop de los años 80.

Una fiesta sonora garantizada. Si extrañas la onda ochentosa con toda su crudeza y perfección, este sencillo es un viaje en el tiempo que no te puedes perder.

Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.

Oliver Zurita
Sobre Oliver Zurita 879 artículos
Fundador y Director Operativo de Expansión Radial Curador Musical - Locutor Baterista (TierraMuerta/23 Grados/Nailser/UFF) Escúchalo todos los lunes a las 8:00 PM Tune In/Apple Music Podcast en Spotify.