Guía super acidosa para el Festival Hipnosis 2019.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estamos a unos días de vivir la experiencia más psicodélica del año, el Festival Hipnosis 2019, que nos invita a internarse en el bosque para volar con las mejores bandas de psicodelia, stoner y garaje. Este año traen un cartel buenísimo, que acaba de ponerse mejor con la integración de Fu Manchu la leyenda californiana de stoner. Esto debido a la cancelación de Electric Wizard por problemas de salud. Esto ha generado cierta polémica, pero realmente nos parece un cambio acertado por los organizadores, pudiendo dejar vacío el lugar o meter algo que no equivaliera, incluso creo que salimos ganando. A continuación les daré tips de como darse LA AVENTURA ÁCIDA DE SU VIDA.

Primero hay que reconocer lo que se va ha escuchar, no en demasía porque se echa ha perder la parte de sorpresa. Esto hay que hacerlo con una buena chela y un porro, ejercicio recreativo, que debe tomarse con precaución porque puede terminar en “pachipeda”. Si aún no se han armado sus boletos, están disponibles en etapa Pánico ($1500 + cargos). Baratos comparado con lo que van a escuchar en vivo, ¡no lo duden! Si ustedes son de los que se ponen prendidos pero no inconscientes, el bus que ofrece el festival es tu mejor opción para llegar y regresar bien ajo, y seguro a casa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15826″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Te recordamos que el festival se llevará a cabo en las Caballerizas Huixquilucan, una zona boscosa en el Estado de México que se presta para una experiencia sensorial. Así que la otra alternativa puede ser algún servicio de aplicación móvil y poder acordar quizá con el conductor si puede regresar por ti o informarte si tu aplicación funciona en esa zona. Otra alternativa que esta chida, es que en el grupo de Facebook del Festival te pongas de acuerdo con otros asistentes, si estos van en auto y ya les das para la gasolina. Claro, todo esto con la debida precaución que se deba. Recuerda que la seguridad es lo primero y la creamos todos.

Ya que conseguimos con seguridad cómo regresaremos a casa, el segundo paso es saber cuánto vamos a gastar, esto siempre debe de calcularse con cierta holgura, con la mejor intención de salir de un imprevisto. Calculen que la chela de festival está en $120 aprox., el año pasado Tuborg fue la marca que se vendió, nos gustaría que en esta edición haya más variedad de cerveza, quizá más artesanales. Te sugerimos que no te empedes hasta la náusea, recuerda que a nadie le gustan los “mala copa”, además el alcohol no es la mejor combinación con otras sustancias. Otro aspecto a considerar es la comida (recuerda que si te drogas, come bien el día previo y el día del festival), para eso contarás ya con la clásica área de Food Trucks con variedad gastronómica, esperemos que también económica. El año pasado hubo algunos platillos gourmet que nos encantaron. Calcula que cada orden o platillo esta entre $100 y $135 pesos aprox. Si te da monchis llévate otros $100 extra para la botana. Recuerda llevar el suficiente efectivo, pero también habrá pago con tarjeta, aún no se ha informado si para comprar habrá que usar la culerísima impráctica y polémica cashless. 

Aquí viene el tercer paso de esta guía, el uso recreativo de drogas, aunque el festival especifica en su reglamento que no están permitidas las sustancias ilegales, pero como buenos asistentes a estos eventos, no solemos pedir permiso, así que la recomendación es oculta tu material en tu ropa interior algún lugar seguro y consume con responsabilidad. Y no está demás el clásico “si no la controlas, no la consumas”. Aunque se rumoraba el año pasado que el festival tenia una mentalidad “Weed Friendly”, sin ser explícitos. Del mismo modo funcionó dentro del festival, siempre hazlo discreto o aplica la famosa “toque y rol”. Entendemos que vivimos en un despertar cultural hacia el cannabis y otras sustancias como el LSD, la Mezcalina o los Hongos, pero es importante conocerse y saber que dosis es la recomendada para el tipo de viaje que deseas. El festival tiene un concepto que se presta por si deseas ver al bosque vibrar, sentir como la música te lleva por los senderos oníricos de la mente. Este año los organizadores nos prometieron adecuaciones al espacio para que la experiencia sea más sensorial para el espectador, suponemos que habrá elementos decorativos y actividades como tirolesa, instalaciones interactivas y artísticas. No te excedas no queremos verte como el nuevo meme en redes o en posición fetal en un árbol.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15863″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Algo que gusta de este festival y es de ayuda cuando estás en el trip, es que no está lleno de gente, se pensó para que el espectador tenga comodidad y se pueda mover del escenario a otras áreas a gusto. Siempre con elementos de seguridad cuidando a los asistentes en las zonas pegadas a lo más boscoso. También el hecho de que tenga un sólo escenario que suena increíble, hace que se concentre la atención en las bandas aunque estés lejos y no se cruza ninguna banda estelar con otra. Este año habrá un nuevo escenario Vans #Abducción donde tendremos Vinyl Dj set´s, donde aparecen nombre como Tropicaza, DJake de la Cueva, Rhea Luis (uk), Punta Diamante (Live) y más. El año pasado las bandas salieron a tiempo y no hubo ningún incidente aunque el clima no fue el mejor, ni la lluvia impidió que Om o King Gizard nos llevaran al espacio con los reptilianos. Seguro encontrarás momentos para darte una vuelta por los rincones del festival y dejarte fluir con el ambiente y los sonidos. (¡Ya están los horarios del festival!)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15864″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sabemos que en estos festivales la gente acostumbra llevar máscaras o disfraces, así que si ves a alguien con cabeza de caballo, ¡no te asustes, ni te mal viajes! es sólo la sustancia jugándote una broma, o quizá sea un caballo de verdad en el bosque, recuerda que son caballerizas. 

Los climas son una locura, procura llevar una mochila con una muda de ropa, calcetines, playera, impermeable. Y llévate esas botas cómodas todo terreno que tengas o unos buenos tenis para guerrerear, lo agradecerás. Agrégale papel higiénico, gafas de sol, bloqueador, dulces o chicles. (“festivalero” starter pack).

Esta es otra básica: si alguien va a manejar que sea el que no consuma más que agua, se que eso es imposible, pero el mariguano que sepa manejar no es una mala opción. Ya que si decides seguir la fiesta hasta el final (El escenario Vans Abducción terminará a las 5 am). Hay otra alternativa, los amigos de Hipnosis recomiendan “Los Vagones” Cabañas cerca de las caballerizas a precios accesibles si es que viajan 2 o 4 personas. Pueden obtener más información en su página de Facebook. Estas son mis recomendaciones para que sea el festival del año, vive sin dogmas.

#Hipnosis2019
26 de octubre 2019

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15865″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]