Facebook Inc. cambia de nombre a Meta y apuesta por el metaverso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 28 de octubre Mark Zuckerberg dio dos anuncios que vendrán a cambiar a la empresa Facebook Inc. para siempre. El primer anuncio trata sobre el cambio de nombre de la empresa, ahora se llamará Meta. Meta ahora seguirá dos caminos: el primero de ellos, seguir con las aplicaciones y redes sociales ya existentes que tiene la empresa. El segundo camino, el más importante y por el que deja en segundo término las redes sociales, apostar tiempo y dinero para crear un mundo digital en el que todos los seres humanos se podrán conectar de forma más inmersiva. En el que podrán realizarse cualquier cosa como jugar, trabajar y estudiar. Mark Zuckerberg a esto le llama “metaverso”.

Ustedes se preguntarán: ¿qué es el metaverso? Eso ya la hemos visto en películas, series de televisión y leído en novelas. Posiblemente la idea del metaverso más cercana a lo que plantea Zuckerberg la podemos encontrar en una novela escrita por Ernest Cline llamada Ready Player One, que también podemos ver en película.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17804″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En palabras de Zuckerberg: “Creemos que el metaverso será el sucesor del internet móvil”. Esa es la idea principal en resumidas cuentas de lo que pretende ser el metaverso. Seguiremos ocupando el internet, pero en ese futuro, cuando llegue el metaverso, lo ocuparemos para realizar prácticamente todo lo posible. Zuckerberg añade lo siguiente: “Podremos sentirnos presentes como si estuviéramos junto a los demás, sin importar la distancia”.

Básicamente es dejar de lado el internet como lo conocemos ahora, estar de frente de una pantalla de computadora o de un teléfono inteligente y cambiar ese mundo para ponernos unas gafas de realidad virtual y entrar a un mundo que posiblemente se nos hará muy familiar. Al ponernos las gafas podemos ver el mundo de diferente manera, con unos avatares creados por los usuarios podrán interactuar de tal forma que se podrá sentir como si estuviéramos en persona. Tanta es la tecnología que le van a invertir a la idea del metaverso que, por ejemplo, las gafas de realidad virtual podrán leer los gestos faciales que produzca el usuario. Así, es una de las formas en cómo pretender dar esa idea de que de verdad el usuario se encuentra presente con las demás personas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17805″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otra idea del metaverso de Zuckerberg es la de teletransportación, los usuarios, desde la sala de inicio del usuario, podrán viajar digitalmente a juegos o sitios creados por los usuarios o por la misma compañía. Zuckerberg menciona: que “requerirá construir un ecosistema, establecer normas y nuevas formas de gobierno”.

¿Estamos listos para dar ese salto al mundo en el que ya no veremos a las personas físicamente sino de forma digital? Porque todo lo que tenemos en nuestra realidad, en el mundo físico lo podemos digitalizar y llevarlo a ese metaverso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tecnología en Expansión

#ExpansionTecnologia

Texto por Pablo Acosta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]