El plan que tiene Twitter para que Elon Musk no compré la compañía.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Píldora venenosa” así se le llama a la acción que pondrán en marcha en Twitter.

Elon Musk rechazó un posible puesto en la junta directiva de la compañía y ahora quiere comprar Twitter por la cantidad millonaria de US$43,000 millones, así lo anunció el pasado 14 de abril en una presentación que tuvo ante la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos. El motivo de la compra es porque Musk ve potencial extraordinario en la plataforma. 

Musk al ver que Twitter no da las garantías para que pueda existir una libertad de expresión, él optaría por volver a la plataforma en una empresa privada. Esto podría dar pie a que los usuarios tengan que pagar para tener una cuenta en la plataforma.

Ante esto, la junta directiva de Twitter se ha juntado el viernes pasado para que la compra que quiere realizar Elon Musk no se lleve acabó, porque ven esto como una compra hostil. La junta adoptó un “plan limitado de derechos de los accionistas”, también conocido como “píldora venenosa” dentro del mundo de la bolsa y las finanzas.

Con esto Twitter evita que alguien pueda adquirir el 15% de las acciones de la empresa, Musk mencionó que tiene el 9% de las acciones. Además, terceros que quieran comprar acciones lo pueden realizar con un descuento. Con esto la junta directiva pone su última carta para frenar la compra hostil de Elon Musk.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18633″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]