Corona Capital, el festival que nos regresó a la vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Corona Capital es uno de los festivales de música alternativa más importantes en nuestro país y reconocidos en América Latina desde el año 2010. Así que en esta ocasión te contaré a detalle cómo es que lo viví junto al staff de Expansión Radial y cómo fue compartir el mismo sentimiento con los miles de asistentes.

Bueno tras casi dos años de ausencia de la escena de entretenimiento por fin pude ser parte de este acontecimiento después pandemia, y es que mientras que para unos fue un privilegio asistir; para otros una decepción y esto gracias a que se diera a conocer la cancelación de The Kooks, Disclosure y St. Vicent en el festival decepcionando a sus seguidores.

Pero entremos de lleno a lo bueno, debo de confesar que me emocionaba más el cartel del sábado, pero sin duda ambos días tuvieron lo suyo. Vamos de principio a fin; la organización me tenía preocupaba y que todo se saliera de control por parte de los asistentes, ya que, en la CDMX fue el primer festival que nos regresó a la vida. Después de todo el encierro nos volvió algo antisociales, aislados y temerosos. Afortunadamente en el festival no fue el caso me pareció que hubo muy buena organización y control en general. Las medidas eran las adecuadas, sin mencionar a uno que otro asistente que no seguía el protocolo dentro del autódromo.

Lo que te puedo decir es que lo que se vivió dentro fue magia, no había vibras malas que apagaran la euforia de la espera por su artista favorito, mientras transcurrían las horas nos pude notar tan felices disfrutando de la música, de un trago, bailando de manera grupal o individual. En pocas palabras estábamos gozando la fiesta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”18033,18034,18032,18030,18031″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mientras nos desplazamos de un escenario a otro, pude presenciar los shows de Hamza, Missio, Ellit Moss, SG Lewis, Hana, Turnstile, All Time Low quienes fueron los antes sores de la enorme LP.

Entre cada caminata se empezaba a notar la llegada y entre la multitud de personas fotografiábamos los outfits extravagantes y psicodélicos.

Fue entonces hasta que una breve pero abundante lluvia puso en duda la presentación de algunos otros artistas después de que se diera a conocer que el show de LP se retrasaría dos horas en el escenario Doritos. Afortunadamente se presentó sin problema cubriría todas las expectativas de sus fans mexicanos.

Estábamos completos en todos los sentidos entre amigos, música, bebida y mucha comida. Puntos de encuentro carritos de antojitos, a decir verdad, ya extrañaba tanto salir.

Para finalizar el día valió mucho la pena presenciarlo hasta al final, ya que la presentación de la banda australiana Tame Impala fue excelente. La atmosfera que se percibía era única siendo el escenario Corona el punto reunión de todos los asistentes del festival. Los chicos nos regalaron cerca de dos horas de un show junto con una proyección de luces de otro mundo, simplemente nos fuimos a casa exhaustos por haber descargado tanta adrenalina acumulada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”18029,18028,18026,18025,18027,18024″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ya para el domingo y segundo día del festival algo cambio además de que los asistentes empezaron a llegar un poco más tarde, fue todo lo contrario, el día fue soleado y aprovechamos para hacer fotos muy chidas de algunos otros chicos y del paisaje en general.

Ya más relajados los chicos del staff de Expansión Radial y yo nos movimos como quisimos e hicimos que nuestra tarde fuera más divertida debido a que la señal fue pésima. Entramos al Pepsi Black un concepto de entró con auriculares donde me pareció demasiado curioso, entramos en grupos y había sana distancia entre los seis. Un concepto y experiencia completamente diferente y muy divertido.

Más tarde nos sentamos a observar lo destruida que estaba la gente tan temprano o bien la que se la estaba curando. Prácticamente vimos de todo, como ver hacer del baño hasta echar pasión a una que otra parejilla y claro no podía faltar el bolseador robaba celulares. Ya para el trascurso del día ahora si nos dimos una vuelta en la zona de comida gourmet para probar algo diferente.

El domingo me tocó ver a Sir Chloe, The Whitest Boy Alive, Flamingosis, Gaia, Will Joseph Cook, Aurora, The Bravery, Rüfüs Du Sol con ellos quedé impresionada. Por último resistí al cierre con los chingones de los Twenty One Pilots. Qué debo reconocer que los conocí cuando les abrieron a Paramore en un concierto en el 2013 en el palacio de los deportes, lo que no recordaba era como prendían a la gente y eso que en aquel entonces apenas despegaban. Me da gusto ver la evolución, la madurez y la calidad en general del show de la banda. Simplemente espectaculares; si me gustaban, ahora me encantan.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”18042,18041,18040,18039,18038,18036″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En general creo que fue un buen regreso y me quedé muy satisfecha después de todas las horas de estar parada y soportan los aplastones. Me lo gocé, me divertí y además conocí a gente nueva.

Sin duda espero con ansias a que se repita empezamos bien debemos seguir así y claro siguiendo todas las medidas de sanitarias, antes que nada, espero que hayas sido parte de nuestra galería de fotos, hasta el próximo festival.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Polifonía | Jueves 10pm

Texto por Vanessa Rangel

Fotos por: Iván Márquez

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]