Coldplay llenó de multicolor y buenos deseos el Foro Sol.

Fotos: César Vicuña
Fotos: César Vicuña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una noche mágica, fue lo que se pudo vivir en la primer fecha de Coldplay en el Foro Sol, quienes iniciaron a las 9:10 pm, en la apertura, Carla Morrison ambientó increíblemente el show con temas clásicos y de su nuevo disco que está próximo a salir este mes de abril.  

La ansiosa espera de los asistentes, quiénes se dieron cita a temprana hora para poder tener un buen lugar, con la música atmosférica que acompañaba a las pantallas con todas las acciones ecológicas que apoyan comprando el boleto. Se sentía un ambiente único, ya que el show de Coldplay está planeado para que sea sustentable y con compra  de cada boleto se aporta a buenas y positivas causas en pro del medio ambiente.

Coldplay dió inicio al show con Music of the Spheres, luciendo en pantalla la portada del álbum, con planetas que se proyectaron en el escenario dando un toque espacial para arrancar con Higher Power, de manera multicolor, hicieron un recorrido por sus distintos álbumes. Continuó Adventure of Lifetime, Paradise donde salía a relucir entre el público una cabeza de  elefante, como en el videoclip oficial, además las esferas en forma de planetas entre el público que ambientaron el lugar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18563″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Uno de los momentos más especiales fue en The Scientist, canción coreada por todos los asistentes con gran emoción para cerrar con un efecto de retorno de la canción en las pantallas en blanco y negro, ubicando a la banda británica en frente del escenario, para poder seguir con Viva la Vida, donde hubo una falla técnica confirmada por el mismo Chris Martin que había sido él, “¡Lo siento!”, mencionó. 

Volvieron los acordes y el tambor que Will Champion alistaba para empezar a retumbar el escenario. Continuaron con Hymn of the weekend en piano y en formato acústico su más reciente sencillo Let Somebody Go. Otro momento muy especial fue cuando tocaron In My place y Yellow, este último iluminando de amarillo todo el Foro Sol por las pulseras, y las propuestas de matrimonio se hicieron realidad cerca del escenario. 

El nuevo álbum fue la parte central del concierto, siguieron Coloratura, Human Heart, donde apareció una hada que cantó junto a Chris Martin siendo un momento emotivo cantándole a la paz mundial, siguió People of Pride, Clocks para después el momento más divertido, cuándo los 4 integrantes salieron con unas máscaras de alienígenas y cascos coloridos, dando un recorrido por el escenario cantando la canción inclusiva en señas como parte de su repertorio, para continuar con Infinity, Something Just Like This, donde Chris Martin detuvo la canción para mencionar que todos dejaran por lo menos 4 minutos los celulares para que disfrutaran de la canción como se debe, siguió  Midnight, y luego My Universe donde en las pantallas salía la agrupación BTS cantando y cerrar la tercera parte del concierto con A Sky Full of Stars de su álbum Ghost Stories entre confetis de colores y fuegos artificiales. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18561″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Llegó el momento donde todas las luces del Foro Sol se apagaron, y solo las pantallas laterales del escenario encendieron para ver el recorrido que Chris, Jon, Will y Guy realizaron para llegar a la parte más lejana del escenario entre el público de la sección General B, para cantar una de las canciones que les habían pedido los fans “Don´t Panic”, los asistentes estaban ansiosos por saber qué sorpresa nos tendrían, y fue cuando Chris empezó a cantar Amor Eterno, en una reversión inesperada sobre la visita a la capital mexicana y su recorrido en ella, pasando por el Museo de Frida Khalo y sus bellos lugares, que fue aplaudido por las 80 mil almas que presenciaban la primer fecha en la Ciudad de México.

El final del concierto estaba a punto de llegar y fue cuando regresaron al escenario principal con el tema Sunrise para enlazar con la canción Fix You que llenó de sentimiento. El cierre se iluminó de pirotecnia y luces de colores de las pulseras con las últimas canciones de su más reciente disco con Humankind y Biutyful, subiendo al escenario a una pequeña niña que cumplía años. El cierre fue muy emotivo, cuándo salen los 4 integrantes a recorrer el escenario en agradecimiento a todos los que asistieron al concierto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”18560″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]