Chicoxico rinde homenaje a Xicohténcatl en su disco debut

Chicoxico, la banda indie que emana de las raíces culturales de Tlaxcala y Guanajuato, encuentra su musa en la imponente figura de Xicohténcatl, el valeroso guerrero tlaxcalteca. Al igual que su ilustre inspiración, Chicoxico busca forjar alianzas, no solo entre instrumentos y ritmos, sino entre emociones y experiencias compartidas. En su esencia, la banda rinde homenaje al espíritu intrépido de Xicontecatl, trascendiendo las barreras del tiempo para tejernos una epopeya sonora.

Chicoxico,  se embarca en una misión que va más allá de la música. Al fusionar sonoridades vibrantes con narrativas profundas, la banda crea un puente entre el pasado y el presente. En cada acorde resuena una historia con un final prometiendo ser mejores.

Los logros y hazañas de Xicohténcatl son una fuente inspiración importante para la banda, pues ellos quieren dejar plasmado en algo que para ellos es muy importante su música, ideología y su esencia base para el futuro. La historia cuenta que con gran valentía y estrategia creó una gran alianza logrando una fusión de razas que ayudarían al pueblo a sobresalir. La banda toma esa base como concepto transportándolo a la escena musical para forjar las cualidades y valores para llegar su objetivo como banda de independiente.

En un mundo donde la música puede ser un faro de esperanza y expresión, Chicoxico se erige como embajador de la unidad y esfuerzo, mezclando géneros como el rock, indie y pop. Cada acorde es un testimonio de la fuerza que emana de la historia, una melodía que resuena con un eco de un guerrero legendario. Con “Solemne y Pacífico“, Chicoxico no solo nos invita a escuchar, sino a sumergirnos en un viaje musical que celebra la importancia de la valentía, la estrategia y la unión, y sobre todo ser mejores.

El disco se llamó así porque queríamos capturar el proceso completo de una relación amorosa fallida y como al final, buscamos la transformación a lo ideal, a ser mejores para nuestra siguiente relación. El álbum lo definimos como un acto de sanación contigo mismo y se celebra de manera pacífica.