BR-V de Honda, el nuevo de la familia.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por @OliverZuritaMx

En este regreso Radial también venimos con nuevos contenidos que seguramente serán de tu interés, anteriormente ya te hemos presentado en algunas de nuestras coberturas lo genial que es andar en un Honda, y también te presentamos a su más reciente miembro de la familia, la Inesperada BR-V, sin duda un reto que Honda tomó para brindar un vehículo en el que se tiene una SUV compacta con espacio para siete pasajeros. Anduvimos probando unos días de este nuevo bebé para determinar en nivel de satisfacción que podrías tener al comprar una BR-V, cuyo precio único es de $345,900 MXN.

A manera de experiencia, la nueva BR-V cuenta con muchas ventajas sobre otras de su categoría, superando por ejemplo al Avanza de Toyota, si bien el costo también lo supera por un poco más de los cien mil pesos esto bien puede valer por factores de espacio, estética y rendimiento.

La nueva BR-V es ideal para la ciudad, su manejo permite una muy buena estabilidad, aunque presenta cierta limitante de velocidad, esta nueva SUV, a diferencia de una CR-V por ejemplo, no cuenta con la potencia y velocidad con la que ya nos tenían acostumbrados. Este cuenta con un motor de 4 cilindros, 1.5 litros, transmisión automática con un consumo aproximado de 11 KM/L.

En cuanto confort y seguridad; el diseño interior permite configurar la distribución de espacio de diferentes maneras que nos ayuda también a utilizarla como un transporte de carga ligera, además es muy fácil de abatir los asientos gracias a su mecanismo de plegado. En la seguridad cuenta con bolsas de aire frontales,  cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas y anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila.

Para la comodidad del conductor está un poco limitado en comparación con otros modelos de Honda ya que este no permite configurar la altura del asiento y no es tan ergonómico y para algunas personas muy altas el espacio para las piernas podría ser ligeramente incómodo manejando distancias largas.  En el caso de los pasajeros de la primer fila se tiene buen espacio que permite acomodar bien las piernas, aquí dos adultos y un niño pueden viajar comodamente, y para la segunda fila el espacio aunque es un poco más reducido podría adecuarse para llevar niños o personas no tan altas.

El diseño de la BR-V es muy coherente con la línea de sus recientes modelos, se mira robusta y aunque su aspecto físico tiene rasgos deportivos hay que recordar que esta SUV no es para nada deportiva, es muy elegante en cualquiera de sus colores disponibles. Internamente es sencilla en cuanto material y equipamiento, lo que podría ser no tan brillante (literalmente) es su centro de entretenimiento, el cuál tiene una pantalla táctil LCD a color de 6.1 pulgadas, pero que por su inclinación y baja resolución es muy complicada de apreciar, además de que no cuenta con un controlador de volumen, solo se tiene un conector USB y uno HDMI.

BR-V es sin duda una opción para la familia, para salir con los amigos e incluso para aquellos que necesitan espacio donde trasladar objetos voluminosos, por su rendimiento de combustible es ideal para la ciudad a un precio mucho más accesible. Acá tenemos más información sobre la BR-V

En esta ocasión valoramos a la BR-V en un escala de cinco estrellas con una calificación de: 🌠🌠🌠  

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”13735″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]