30 años de The Black Album de Metallica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Metallica está celebrando el 30 aniversario de su disco homónimo, conocido también como The Black Album, invitando a algunos músicos de todo el mundo para que interpreten una canción a su estilo, dentro de los seleccionados están varios artistas latinos, lo que hizo que hubiera algo de polémica ya que algunos de ellos no están dentro del género rock.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sin embargo, esta vez no vamos hablar sobre ellos, sino de algunos datos interesantes de este disco, ya que es uno de los más importantes dentro del mundo del metal y contiene algunos de los sencillos más relevantes de la carrera de Metallica como Enter Sandman y Nothing Else Matters, además de ser el disco más vendido de la agrupación.

Durante principios de los 90, Metallica era una banda que las personas reconocían pero que aún no llegaban a ser súper estrellas y esa era una de sus metas. Tras la promoción de …And Justice for All del 88 se dieron cuenta que había algunas cosas que cambiar, tanto en la forma de hacer música como en los temas que se basaban las canciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”17125″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

And Justice for All tenía canciones largas en las que lo que más importaba era la música, pero en el tour descubrieron que la gente no lo disfrutaba mucho, así que la meta principal para su siguiente disco era hacer canciones cortas en donde las letras tuvieran más relevancia y pudieran conectar con las personas.

Contrataron a Rob Rock como productor quién había trabajado con Bon Jovi y Mötley Crüe, aunque su relación con la banda durante el proceso creativo no fue muy buena, ya que los obligaba a salir de su zona de confort y James lo llamaba “Dr. No” porque nada parecía agradarle. Rob les hacía regrabar las canciones o que le plantearan las ideas que tenían una y otra vez hasta que ambas partes estuvieran satisfechas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

The Black Album es el primer disco de Metallica en el que utilizan tres afinaciones diferentes, por sugerencia de Rob. Él les dijo que tal vez si cambiaban de Fa que era la afinación que usaban a un Re podrían tener mejores resultados o el sonido que estaban buscando, lo que ocasionó que experimentaran en las afinaciones y los instrumentos, además le dieron una mayor presencia al bajo que en sus trabajos anteriores pasaba desapercibido.

Además, las canciones fueron grabadas como si estuvieran en vivo, con todos dentro de la cabina tocando los instrumentos y cantando, lo que logró que las emociones pudieran ser más reales, que era uno de los propósitos del álbum. Así que decidieron hacer una fiesta de lanzamiento invitando a algunos fans para que pudieran oír el disco antes de que saliera a la venta y pudieran ver sus reacciones.

La fiesta se realizó el 3 de agosto del 91 en el Madison Square Garden de Nueva York, todos estaban intrigados con lo que podría pasar con el disco, sabían que habían hecho un cambio en varios aspectos y no sabían si eso le iba a gustar a los fans, James tenía miedo de que no les gustara Nothing Else Matters, pero todo salió bastante bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Metallica, el disco, salió a la venta el 13 de agosto del 91, se grabó durante diez meses y costó un millón de dólares, el día de su lanzamiento vendió un millón de copias, convirtiéndose en uno de los pocos álbumes en lograr esto, además es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos y se ha convertido en disco de diamante en tres ocasiones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La portada está inspirada en la Bandera de Gadsden utilizada en protestas donde aparece una serpiente de cascabel y hace referencia a que ellas no atacan a menos que sean molestadas, sólo que ellos decidieron dejar todo en negro, con los elementos a penas visibles, alejándose de las portadas de discos de metal que tenían cadenas y sangre.

Metallica The Blacklist estará disponible en septiembre de este año y todas las ganancias se irán a un fondo para la caridad así como a la fundación All Within My Hands. Hasta ahora podemos escuchar tres versiones de Enter Sandman interpretadas por Metallica: la remasterización, una versión en vivo desde Rusia y la demo de 1990. El experimento de The Blacklist es bastante interesante y esperemos tenga buenos resultados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Backstage | Viernes 7 PM 

#BackstageBand

texto por Yuri Rodriguez 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]