Your Future Ghost
Traemos estrenos y propuestas de synthpop, iniciando con el dúo Your Future Ghost, conformado por la cantante, compositora, músico y actriz Kate Voegele y el multifacético compositor, productor, compositor y actor Michael Grubbs. Haciendo su debut en 2023 con el lanzamiento del sencillo ‘We’ve Got Places‘, marcando en su música un estilo de synthpop con toques de rock alternativo, Ahora presentan ‘Pritty‘, con una atmósfera más estridente y rebelde, de esas canciones que se quedan en tu cabeza por horas, la debes tener en tus listas de reproducción.
Platronic
Inspirados por el sonido y estilo de bandas como Eurythmics, ABBA, Depeche Mode o Björk, la compositora y productora finlandesa Sami Jumppanen y el productor alemana Kay Burden, comenzaron el proyecto Platronic, debutando en 2020 con el lanzamiento de los sencillos ‘Pride‘ y ‘Dreams‘, estableciendo su sonido dentro del synthpop principalmente complementado con un poco de dance y new wave. Desde entonces han seguido creando música con el fin de hacerte bailar. Hoy presentan su nuevo sencillo ‘Calling (Mitten In Der Nacht)‘ con la interesante colaboración de Tamás Békási. Explorando nuevos matices, inyectando un sutil toque de industrial y darkwave.
Liana Luxe
Ahora es turno de escuchar a la compositora, multiinstrumentista, intérprete, productora musical y cineasta radicada en Los Ángeles, Liana Luxe, inspirada en el pop, R&B, el soul y música experimental, se manifiesta con el lanzamiento de los sencillos ‘Mary Anne‘ y ahora con el tema ‘Cold‘, explorando nuevos matices de tono cinemático, ambos bajo una excelente producción sonora, se perfila para destacar en las propuestas emergentes del año.
Faults.
Y para finalizar tenemos el proyecto solista de la artista sueca residente en Berlín, KC Dahlehan, conocida por ser vocalista y guitarrista principal del trío post punk Plaisir. Se trata de Faults. su música se proyecta hacia un estilo más suave, al new wave y dream pop. Nos presenta el sencillo ‘Sweets‘, conservando algunos elementos oscuros que refleja la fría y dura realidad de los defectos, de estilo pop post-punk, creando matices y texturas envolventes, bajo una excelente producción que le da esa esencia retro.