Wicked Maraya
Desde New york te presentamos a la banda de metal Wicked Maraya formada a finales de los 80’s, actualmente conformada por, Falco en la voz, John Iadevaio en el bajo, Michael Iadevaio en guitarra, Dan Malsch segunda guitarra y Rob Liano tras la batería. Su estilo se apega al sonido del metal clásico y progresivo y cuentan con una gran trayectoria discográfica.
Este año están de vuelta con un nuevo EP que estará disponible el próximo 20 de noviembre en plataformas digitales. Bajo el nombre de Chapters, esta gran producción contará con cinco capítulos, el sonido es majestuoso, la evolución sonora es de nuevo nivel, reinventando y aportando nuevos matices a su estilo.
Flor de Rocka
Una nueva banda surge en España, conformada por cinco músicos experimentados en la escena del metal, Nico Soto en la voz, Tolo Grimalt en guitarra, Pablo Martín en bajo, Pedro González en los teclados y Cristian Ibarra tras la batería dan vida a Flor de Rocka. Su estilo se manifiesta hacia el glam y hard rock.
Su primer sencillo ‘Recuerdos de Sangre‘ ha sido publicado en plataformas digitales, y podemos escuchar un gran trabajo de producción, cuidando detalles en el balance para que todos sus elementos estén en los niveles adecuados para poder disfrutar de una gran composición. La voz de Soto es genial y su rango vocal le permite lograr coros épicos. Seguiremos atentos a sus próximos lanzamientos.
Stadaconé
Y para cerrar tenemos una banda de Canadá que nos ofrece una gran propuesta de metal teñida de gran folclor. Se trata de Stadaconé, su música nos ofrece una gama de estilos integrados como lo es el folk, sinfónico y el metal melódico, como resultado tenemos épicos temas que evocan la era medieval e historias fantásticas.
En 2020 lanzaron el EP Cannonball Terror, compuesto por tres temas intensos, con dinámicas rápidas, divertidas y efusivas. De ahí destacan ‘Woodman Jig‘ y ‘Sorry For My Bad English‘, son geniales. Ahora dan paso al nuevo sencillo ‘The Curse Of Elizabeth and Mary‘, conservando esa esencia adquirida y subiendo el nivel de producción en el sonido, con arreglos complejos y la colaboración de la cantante Ariane Martel, una banda a la que habría que estar muy atentos de próximas entregas.