Killjoy
Llegaron las propuestas de rock duro, y para comenzar tenemos a la banda estadounidense Killjoy, coformada por Michael Joseph Clouse IV, Benjamin Thane Gager y Lawrence Oliver Rogers. Este power trío viene con mucha fuerza y hace su debut en 2022 con el lanzamiento del EP I Fell So Safe With You, compuesto por tres poderosos tracks de rock.
Su estilo podría estar influenciado por el rock clásico y de los 90’s, inyectado por una dosis de punk y algo de psicodelia que sobre sale en el tema ‘Tuesday Nigt‘. ‘Whyd U Take Ur Clothes Off‘ y ‘Switzerland‘ también están llenos de energía y potentes riffs de guitarra. Recientemente han lanzado el nuevo sencillo ‘Lesbian‘, manteniendo ese toque de grunge rock rebelde con nuevas dinámicas y matices alternativos.
Debbie Christ
Con un estilo un tanto retro, con influencias del garage y post punk, llega la propuesta rebelde de la canadiense Debbie Christ, haciendo su debut con el lanzamiento de los sencillos ‘I’ve Got Time‘ y ‘We Carry On‘. En los que podemos escuchar un híbrido entre garage rock y folk-punk.
Recientemente ha lanzado un tercer sencillo, ‘Serrender‘, en un tono más nostálgico, oscuro y tal vez hasta desesperanzador, proyecta un sentimiento profundo e intenso, acompañada de su guitarra y creciendo hacia el final con matices de esperanza y añoranza.
Atheena
Desde Chicago se manifiesta y emerge una propuesta compuesta por el trío Atheena, su estilo musical se inclina hacia el post punk, y grunge de los 90’s, guitarras sucias y disonancias rebeldes, lineas de bajo gruesas con baterías intensas y pesadas. En 2022 lanzaron un EP homónimo, además de otros sencillos como ‘Minerva‘ y ‘Under your Mind‘.
Este año han publicado su primer álbum de larga duración, Let It Through, con un sonido más elavorado, en su estilo conservan la esencia repetitiva del grunge y punk. Sin duda una excelente propuesta que al escucharla te transporta a los viejos buenos tiempos, aquí no hay bueno ni malo. Te recomendamos escuchar ‘Jumpy Song‘, ‘Dirty Channel’, ‘Lidocaine‘ y ‘Putrefy‘.
Jack Shields
Y para finalizar, desde Nashville se manifiesta la propuesta de Jack Shields, haciendo su debut en 2019 con el lanzamiento de los sencillos ‘Swim!’, ‘Ghost‘ y ‘Live It Light‘, en los que su estilo es más cercano al indie rock moderno, en un tono incluso de balada y relajado.
Este año se ha reinventado, trabajando junto al productor Sadler Vaden, marcando una nueva etapa con un estilo más agresivo, cercano al rock y grunge de los 90’s con el sencillo ‘Hell Is Home’, aquí escuchamos esa nueva faceta, con más dinámica. Y ahora da lugar al nuevo sencillo ‘Feel‘, el sonido ha crecido y la distorsión de guitarra también, un gran cambio bien recibido y marcando el camino para el lanzamiento de su próximo EP.