Julia Logan te abraza con su folk-pop de ensueño en «Top of the World»
La cantautora sueca Julia Logan te hará soñar despierto. Su folk-pop sincero y reconfortante encuentra la belleza en los pequeños anhelos humanos: la conexión, el amor y la comprensión.
Con una voz que transmite a la vez dulzura y fuerza, Julia parece anhelar tiempos más simples, más lentos y más compasivos en un mundo que se siente caótico. Creciendo en una pequeña isla sueca cerca de Estocolmo, comenzó cantando en el coro de la iglesia local. Pero su historia musical no terminó ahí. Pasó parte de su adolescencia en el sur de California, de donde es originaria su madre, y allí aprendió a tocar la guitarra de un hippie local, lo que la animó a componer sus propias canciones.
Su nueva canción, «Top of the World«, es el primer adelanto de su próximo álbum y saldrá a la luz el 22 de marzo de 2024.
«Escribí ‘Top of the World‘ con mi productor Daniel Bengtson en su estudio», dice Julia. «Nació de una conversación que tuvimos y de una melodía de piano que se convirtió en una canción. La canción trata sobre los cambios y miedos personales, la depresión, el envejecimiento y cómo lidiar con las expectativas de la sociedad. Grabamos la demo solo con piano y guitarra y queríamos mantener esa sencillez en la versión final, sin recargarla con demasiada producción. Creo que capturamos el estado de ánimo sonoro que buscábamos, y creo que la canción es una buena introducción al nuevo capítulo que supone mi próximo álbum.»
Tenfalk lucha contra el cáncer y lanza «Ghosts», un sencillo conmovedor
El cantautor sueco Tenfalk enfrenta una dura batalla contra el cáncer, pero eso no le impide crear música conmovedora. Su historia es digna de admirar.
En septiembre de 2022, Tenfalk ingresó a urgencias con síntomas preocupantes. Le diagnosticaron linfoma de células del manto en etapa terminal, un cáncer raro e incurable. Los médicos le pronosticaron solo unas semanas de vida sin tratamiento. Sin embargo, no se rindió. Decidido a dejar un legado musical para sus dos hijos, armó una lista de deseos en caso de que no lo lograra. En el número uno estaba terminar la música que tenía pendiente.
«Ghosts» es una canción melancólica y conmovedora con solo dos acordes. Cuenta con las voces y la guitarra de Marleen y Anders de la banda Death and Vanilla. La música fue escrita por Tenfalk y Anders en la época en que ambos tocaban en una banda de trece integrantes llamada The Magic City.
La letra, agregada más tarde por Tenfalk, se inspira en el cantante de blues Blind Wille Johnson.
«Tal vez solo soy otro genio… Bueno, sinceramente, me importa un bledo lo que piensen los demás«, dice Tenfalk sobre su álbum. «Estoy muy orgulloso de todo el proyecto y estas canciones son principalmente para que mis dos hijos las conserven cuando yo no esté. Pero claro, si a otra gente también le gustan, seré el primero en sonreír«.
Ollie Lloyd y un viaje nostálgico con Rhubarb Hill
«Rhubarb Hill» de Ollie Lloyd suena a como un himno hippie nostálgico y edificante que combina el encanto retro con una producción moderna, la canción evoca sonidos folk-rock de finales de los años 60 y principios de los 70, ofreciendo una perspectiva fresca de un sonido clásico.
Ollie encontró su pasión por la música gracias a la colección de discos de rock de la era dorada de su padre. Refinó sus habilidades de interpretación en micrófonos abiertos y sesiones de improvisación, continuando su viaje musical en el Leeds College of Music. Actualmente, Ollie se encuentra en los famosos estudios Steelworks, vertiendo su creatividad en su álbum debut, «Rhubarb Hill«, el cual incluye la canción homónima.
La pista fue grabada en Steelworks Studios y mezclada por Eliot Kennedy, quien ha escrito para artistas como Take That, Aretha Franklin, The Spice Girls, Celine Dion y Bryan Adams. «Rhubarb Hill» ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming.
John Adams y el romanticismo de Lay With Me
John Adams es un cantautor y músico callejero originario de Aberdare, en el sur de Gales. Su voz posee un poderoso rango que recuerda a Sam Smith y James Blunt. Sus influencias musicales se inclinan hacia la narrativa sincera de artistas como James Morrison, Damien Rice y Passenger. John utiliza un enfoque acústico que complementa perfectamente su voz, permitiéndole entregar historias con las que todos podemos identificarnos.
Tu letra favorita, «No sé cómo llevaste el amor de la punta de mi lengua a lo alto de mis pulmones«, captura perfectamente la esencia de la canción. «Lay With Me» parece ser una canción de amor honesta y minimalista que prioriza la conexión emocional sobre una producción elaborada.
«Lay With Me» es una balada sentida que se centra en el poder del amor para transformar a alguien. La producción minimalista permite que la voz y la narrativa de John es el centro de atención.
Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.