Alternative Metal

Gnarlah – FUTURESELF – Otto & The Shadow Hunters – RISE (Alternative Metal)

5 Mins read

Desde las entrañas de Brighton, Inglaterra, irrumpe con fuerza Gnarlah, un power trio del dark rock moderno. Estos muchachos no se andan con rodeos: combinan la explosiva energía del rock con la oscuridad y potencia de titanes como Muse y System of a Down.

Aunque apenas se juntaron a principios del 2019, Ren, Travis y Jacob ya se han hecho notar en la escena británica. Sencillos como «Slave» y «Fix Me» los catapultaron a las playlists más importantes de rock en Spotify, abriéndoles las puertas a festivales del Reino Unido y teloneando bandas como Fangclub, Gaffa Tape Sandy y Beach Riot.

Su nueva canción «BOSSFIGHT» es un himno a la resiliencia y la rebelión. Con un viaje nostálgico a los videojuegos de nuestra infancia, la canción utiliza la figura del clásico «boss final» como una metáfora para cualquier obstáculo que nos agobie, ya sea una pareja tóxica, un jefe infernal o incluso la simple duda de nosotros mismos.

«BOSSFIGHT» es el regreso de Gnarlah a la escena en vivo con toda la artillería pesada. Un desahogo sónico que invita a los fans a canalizar su agresividad en el pogo colectivo.

La letra es una descarga directa donde el protagonista se siente atrapado, consumido por una fuerza externa que lo atormenta. El estribillo se convierte en un desafío, un «cara a cara» sin tregua . Las guitarras distorsionadas y la voz desgarrada de Ren se manifiestan enérgicos y contundentes, con referencias a la locura y la claustrofobia. Pero hay un destello de esperanza, donde el protagonista rebobina para volver al inicio y enfrentarse a su enemigo con renovadas fuerzas.

Una invitación a la batalla campal, un grito de guerra para enfrentar a nuestros demonios internos y externos. Con esta potente inyección de adrenalina, Gnarlah deja claro que no teme subirse al ring y darlo todo en el escenario.

Ahora es turno de FUTURESELF, una banda de Atlanta con un sonido que desafía las categorizaciones. Su música se bebe de influencias tan diversas como American Football y Thrice, pero al final del día, logran un estilo propio. Imaginen una experiencia sonora que combina la emotividad de bandas emo clásicas con arreglos instrumentales innovadores, guitarras melancólicas y la voz virtuosa de su vocalista principal.

Si bien esta es una nueva etapa creativa para todos los miembros de la banda, sus caminos se han cruzado anteriormente en la escena musical de Atlanta. Ahora, como cometas rebeldes que encuentran órbitas estables alrededor de una estrella común, han convergido para dar vida a algo mucho más grande que la suma de sus partes.

Su más reciente creación es «Don’t Fall Asleep«, un adelanto de su nuevo EP de 4 canciones. Esta colaboración no es casualidad: Aaron Gillespie (Underoath, The Almost) no solo participa como vocalista invitado en el tema que analizamos hoy, sino que también co-produjo el EP completo e incluso grabó y compuso las partes de batería.

«Don’t Fall Asleep» es un himno de rock moderno que conecta profundamente con el oyente. El poderoso estribillo y la dinámica instrumentación reflejan la intensa batalla contra las luchas internas que nos acechan día y noche. A través de su letra cuestiona si podremos encontrar esa chispa de esperanza necesaria para romper estos ciclos y emerger fortalecidos del otro lado.

Es un viaje introspectivo por el laberinto de la mente intranquila, donde el protagonista se debate contra sus propios demonios, las noches se vuelven eternas, plagadas de insomnio y la lucha interna parece no tener fin. Pero en medio de la oscuridad, surge un atisbo de esperanza. Un «solitario destello de fuerza» enciende la llama de la resistencia, aquí se enfrenta a sus demonios en una batalla mental, un camino es largo y desafiante.

La entrada de Aaron Gillespie acentúa el sentimiento de lucha colectiva. Juntos, las voces se unen en un grito de guerra contra los demonios internos Una invitación a despertar, a enfrentar nuestros miedos y a seguir adelante a pesar de las adversidades. Con esta potente colaboración, FUTURESELF promete un EP que sin duda dará mucho de qué hablar. ¡Atentos a su lanzamiento el 2 de julio!

Sígueme en:

Desde las calles londinenses bañadas en whisky y sombras, emerge Otto & The Shadow Hunters. Liderada por el multi-instrumentista Otto Jäger, esta banda fusiona con maestría el dark blues, los beats electrónicos y el rock gótico, creando un paisaje sonoro moderno y cautivador.

Imagina una mezcla musical entre el magnetismo de Nick Cave, la potencia de Motörhead y la oscuridad del electro-goth underground. El resultado: Otto & The Shadow Hunters, una propuesta que le da un toque ritualístico a la era de las redes sociales.

Su nueva canción, «FUN«, es un caso curioso. Nace de la resaca y la tristeza tras una ruptura amorosa en la nochevieja, la canción surgió inicialmente en formato acústico, teñida de melancolía. Sin embargo, en su camino hacia el estudio, se transformó en un poderoso tema de rock electrónico. La letra, sin embargo, conserva ese dejo de introspección inicial.

«FUN» es una oda al «carpe diem», un himno a vivir el momento, sin expectativas, dejando que la vida fluya sin la presión constante de la productividad y las obligaciones. Se trata de celebrar la existencia, de disfrutar de la compañía de alguien especial sin buscar nada más allá.

La letra es directa y sin rodeos., donde el protagonista rechaza la soledad, la dureza y la monotonía y su único anhelo es el rock and roll, el romance verdadero y la diversión. Una imagen del «cielo rojo sangre» le agrega un toque visual dramático a la idea de escapar de la rutina y entregarse al placer del momento.

Una propuesta interesante de Otto & The Shadow Hunters con una canción que, a pesar de su origen melancólico, se transforma en una invitación a soltarse y disfrutar, aunque sea por un instante, de la efervescencia de la vida.

Desde Liverpool, Inglaterra, irrumpe la banda RISE con su rock melódico y lleno de energía. Liderados por Sam Kinley (stayMellow) en el bajo y la voz, junto a Paul Kinley en teclados y coros, Alex Mahoney en la batería y Brian Petch en la guitarra, RISE se ha ganado un lugar destacado en la escena con su sonido distintivo.

Su propuesta musical fusiona armoniosamente las potentes melodías vocales con un irresistible matrimonio de guitarras y sintetizadores. Esta mezcla, salpicada por influencias del rock progresivo, da como resultado un sonido que atrapa desde la primera escucha.

Su más reciente creación «Here I Am«, es un poderoso tema que nace de la colaboración entre RISE y el artista stayMellow. La canción es una inyección de optimismo puro, con guitarras y sintetizadores que se entrelazan creando la ya característica atmósfera sonora de RISE.

«Here I Am» es un canto a la permanencia y la unión. La letra está construida sobre ganchos vocales, explorando la idea del compromiso mutuo, no deja espacio para las dudas. Es un tema que celebra la fuerza de los vínculos duraderos y la belleza de estar «aquí y ahora».

Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.

Related posts
Alternative Metal

Stepfather Fred - 'Abacus' (Alternative Metal)

2 Mins read
Hoy me encuentro con lo nuevo de Stepfather Fred, una banda que sigue rompiendo fronteras con su sonido poderoso y emotivo. Esta agrupación alemana sabe cómo mezclar el alternative metal…
Alternative Metal

DEBREED - 'Death's Lullaby' (Alternative Metal)

2 Mins read
DEBREED es una banda brasileña de São Paulo, que nos presenta una explosiva mezcla de metal alternativo y post-grunge. Formada en 2014, la alineación incluye a Jozzi en la voz,…
Alternative Metal

A.D.A.M. Music Project - Back For More (Alternative Metal)

2 Mins read
Quiero compartirles una rola que no puede faltar en tu playlist de alta adrenalina. A.D.A.M. Music Project nos sorprende con su más reciente sencillo Back For More, una mezcla poderosa…