Desde el este de Pennsylvania se manifiesta Ghost Wounds, una banda integrada por ex miembros de proyectos como Speedwell, Meredith Bragg + the Terminals y Carpenter Ant. Su sonido navega las turbulentas aguas entre el rock alternativo y el grunge, creando una atmósfera perfecta para su debut con el lanzamiento del EP, Slow Apocalypse.
Slow Apocalypse está conformado por tres canciones que funcionan como un puñetazo a la cara repartido en tres frentes: lo personal, lo nacional y lo global. La devastación se convierte en el hilo conductor, ya sea a través de una relación tóxica como en «Fate of Lust», la violencia endémica de Estados Unidos en «Crossed Heirs», o el desastre ecológico a través de «Inferno».
El EP está disponible en plataformas digitales con tres canciones y en vinilo de siete pulgadas con dos temas, a través de un lanzamiento conjunto entre Better Living Through Records y Engineer Records.
Ghost Wounds: Un Apocalipsis a Fuego Lento
«Fate of Lust» abre el disco con una lírica visceral que narra el desgaste de una relación consumida por el deseo. Una voz desgarradora a cargo de Chris Eckhart canta sobre la pérdida del amor y la sensación de vacío. Una guitarra disonante te penetra el oído mientras que el bajo y la batería son la patada que te despierta.
As time slips by, I feel inside a fate of lust
I feel diseased, increase with ease, on my begging knees
Don’t know what to say, don’t know who to blame, who I am today
The seeds of love are dead and lost, my impurity
En «Crossed Heirs» cambia el foco hacia la violencia armada en Estados Unidos, cuestionando la cultura de las armas y la sensación de constante amenaza y se manifiesta con furia. Musicalmente es más incisiva, con guitarras filosas y un ritmo que no da tregua.
How many more do we need to lose?
When will it be enough?
When will we come to our senses?
What’s it going to take?
Y en el tercer acto tenemos «Inferno», una canción que habla del colapso ecológico y la codicia desmedida. Se manifiestan con una energía frenética y oscura, dando espacio a una interesante colaboración con el solo de saxofón a cargo de Lee Romich, que se funde con las guitarras distorsionadas, creando una atmósfera de caos y destrucción.
Burn our descendants
To stay in the black
Slow apocalypse
Pray for a quick death, a quick death, a quick death
Slow Apocalypse es un material crudo, honesto y que no se anda con rodeos. Ghost Wounds no teme señalar las heridas abiertas de la sociedad actual y lo hace a través de un sonido que te sacude hasta los huesos. Si buscas algo que te haga pensar y te remueva las entrañas, este EP es para ti. Prepárate para un viaje intenso y sin concesiones por un mundo en llamas.
Sígueme en:
Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.