Uncategorized

General Crush – Nobody – Lowly Light – Letting Up Despite Great Faults (Indie Pop)

5 Mins read

Presentamos a General Crush, el proyecto musical del cantautor y productor bostoniano Ray Ward, quien se manifiesta con una propuesta sonora que te hará flotar. Conocido por fusionar la fuerza del rock alternativo con la intimidad de la electrónica downbeat, Ward construye atmósferas únicas que dan vida a historias personales con un amplio rango sonoro.

Su nueva entrega, «Floating Balloons» explora la búsqueda de la paz interior y la lucha contra las dudas existenciales. Con un ritmo que te atrapa al instante y no te suelta. Con toques electrónicos sutiles, se va construyendo mientras Ward reflexiona sobre la idea de que un héroe es, en el fondo, un estado mental.

Look on back through generations
It’s the same thing day after day
But just because you re adjust
Doesn’t mean you’ll find the way
I want the real thing maybe
Looking for it lately
A feeling’s coming
But hey we’re holding steady

Hay un anhelo palpable en la letra, un sentimiento verdadero que parece estar cerca. «Los globos flotantes», esa metáfora central, representa la incertidumbre y las emociones que nos elevan y nos mantienen a la deriva.Nos habla de la confrontación con nuestro interior.

Una invitación a un viaje introspectivo, y General Crush te atrapa con su honestidad y su sonido envolvente, dejándote flotando en un mar de dudas y esperanzas.

Es turno de escuchar a Nobody, con su propuesta de indie rock explora la encrucijada de la adolescencia, con su torbellino emocional, y la adultez, que a veces se siente como una gran desilusión. Sus letras son crudas y sin filtro, retratando la vida cotidiana, las relaciones interpersonales y la rutina diaria, pero bañadas en una niebla húmeda y suspendida que refleja la necesidad de una ayuda externa, angelical y etérea, en contraste con la amarga realidad de lo ilusorio de esa esperanza.

Musicalmente, su sonido bebe del rock británico más clásico , y se manifiesta con guitarras filosas y distorsionadas, creando una atmósfera oscura que contrasta con la rabia que emerge de las canciones. La voz de Nobody es visceral e íntima, pero a la vez transmite una seguridad desafiante.

Su nueva entrega, «Chains» es un potente himno de liberación, donde te anima a romper las ataduras que, como raíces sólidas, intentan mantenerte anclado a un lugar que ya no te representa, aunque te cueste arrancarlas. La letra está cargada de dolor, y describe la sensación de vivir en una casa que solo lo es en apariencia, y habla del lavado de cerebro y su completa inutilidad.

Un viaje introspectivo y emocional, donde Nobody te atrapa con su honestidad brutal, mientras la música te envuelve en su atmósfera densa y oscura. Es una canción que te hará reflexionar sobre tus propias cadenas y te animará a dar el salto hacia la libertad, sin importar lo incierto del destino.

Sígueme en:

Detrás del nombre artístico Lowly Light se encuentra el reconocido compositor y productor Matt Gorny. Su trayectoria musical abarca desde el nu-disco de éxitos como «Get Over Yourself» y «Cosmic Hearts», hasta el relajado groove de «Prayin'» y «Candy Lied», pasando por el energético indie pop de «Down the Coast».

Lowly Light no teme experimentar y eso queda claro en su nueva entrega, «M.N.M.» (que significa «Money Never Mattered»). Se trata de una irresistible mezcla de indie pop y electro con una base rítmica relajada pero contundente.

«M.N.M.» es una oda a la vida y al amor, que explora la atracción, la necesidad de sentirse deseado y valioso. «Todos tenemos hambre de algo«, canta Lowly Light, animándonos a perseguir nuestros sueños.

La canción es una verdadera declaración de amor y reconoce que los sentimientos no son fáciles de manejar. Además, Lowly Light sugiere que el control absoluto impide la evolución. El verdadero valor está en las experiencias y en atreverse a intentar, incluso si eso significa «pasar de moda».

«In your mind, perfect and kind 

Don’t you let others say otherwise

Everybody’s hungry for somethin’, I know 

Going over things, should’ve done before»
«Got me servin’ time in my dreams I’m lost 

If every situation’s controlled, we can’t evolve

Something inside, you can’t do without

Falling out of fashion, still willin’ to try, yeah»

«M.N.M.» es una canción pegajosa y positiva, perfecta para bailar y recordarnos que lo que realmente importa son los sentimientos y las conexiones humanas.

La banda de dream pop estadounidense Letting Up Despite Great Faults vuelve a la carga con «Powder», el primer adelanto de su próximo álbum «Reveries», que verá la luz el 11 de octubre.

Originarios de Los Ángeles y Austin, se hicieron un hueco en la escena del dream pop con su particular mezcla de shoegaze electrónico y jangle indie pop. Tras un paréntesis para, en palabras de su compositor Mike Lee, «convertirse en adultos de verdad», regresaron en 2022 con su disco «IV», recuperando su sonido característico. Ahora, en «Powder», dan un paso adelante, explorando nuevos terrenos sonoros y estructuras con una madurez y confianza que, precisamente, definen a esos «adultos de verdad».

«Powder» rompe con la niebla y el shoegaze que suelen vestir las canciones de la banda. Mike Lee lo explica: «Quería crear una canción con elementos percusivos que me entusiasmaran: una mezcla compleja de capas de batería, a veces con un ritmo semi sincopado, samples de drum ‘n’ bass y un bombo clásico de club«.

Annah. La canción se aparta de la habitual muralla de sonido para darle el protagonismo absoluto, guiando al oyente a través de una emotiva reflexión sobre el paso del tiempo y el anhelo de un amor incondicional. Explorando la contradicción entre la madurez y el deseo de aferrarse a los sueños e ideales de la juventud.

You keep saying we’re no longer kids
But can I still have this
Can I still dream
What age do I kill that part of me
I can only hope you’re all mine
But you can only love the pretty side of me

Una canción introspectiva y poderosa, bajo una producción impecable y un sonido innovador de Letting Up Despite Great Faults que se entrelaza con la voz de Annah, creando una atmósfera melancólica pero esperanzadora. Es un adelanto intrigante de «Reveries», un álbum que promete explorar las complejidades del amor y la madurez a través del dream pop.

Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.