[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La leyenda cósmica del reggae ha trascendido a su reino espiritual. Neville O´Riley Livingston, OM, también conocido como Bunny Wailer (1947 – 2021), falleció el pasado miércoles 3 de marzo a la edad de 72 años.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»16557″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Su muerte fue dada a conocer por el gerente Maxine Stowe y la ministra de cultura de Jamaica, Olivia Grange sin dar detalles sobre la causa del deceso, aunque había estado hospitalizado desde que tuvo un derrame cerebral en julio de 2020.
Benny Wailer es considerado una de las voces más importantes de la música reggae, fue miembro original de The Wailers y tres veces ganador del Grammy. Uno de los amigos de infancia de Marley, trabajó en los primeros dos álbumes de la estrella, “Catch a fire” y «Burnin”, quinto y sexto álbumes de estudio de la banda, antes de iniciar su carrera como solista, en 1974.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»16555″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El músico, originario de Kingston, recibió la Orden de Mérito de Jamaica en 2017.
La muerte del cantante y percusionista jamaicano, nos ha dejado un enorme catálogo de música, la enseñanza de la compasión por los demás y condolencias a quienes deambulamos en las vibraciones del reggae.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
#ReggaeFacts
Texto Por Chuy González
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]