Death Valley High
Uno de nuestros géneros favoritos en el rock y metal, es cuando el gótico toma la iniciativa, es el caso de la propuesta de la banda norteamericana Death Valley High, quienes nos ofrecen esas atmósferas oscuras, inspirados en el darkwave, industrial metal alternativo, el resultado son texturas escalofriantes. Liderado por Reyka Osburn (Ex- Tinfed) junto a Adam Bannister, Huffy Hafera y Sean Bivins.
Te recomendamos darle una repasada a su discografía, desde el álbum The Similarities of the Loveless and the Undead del 2006, Duel de 2019 y su más reciente EP Rise Hell + Down Side Up en 2021. Su sonido te envuelve y engancha con ingeniosos riffs de guitarras y sintetizadores afilados. Este año han publicado ‘Saviour Horreur‘ y ahora dan paso a ‘KCUFF+D & RUFF+D‘. Ideales para esas playlist de horror en estas épocas de horror. Síguelos en Instagram.
Source Of Creation
Una nueva manifestación ve la luz con prometedores arreglos, es la propuesta de la banda inglesa Source Of Creation, quienes nos ocmparten su primer sencillo, ‘Joker‘ nos enganchó con esa afinación densa, después de escuchar las sirenas de alerta, sentimos que escapamos y rompemos las cadenas para saborear la libertad.
Poderosos riffs de guitarra, una voz contundente, melódica , llena de coraje se levanta como un himno, mientras que el bajo y la batería marchan contundentemente. Una excelente primer muestra de lo que está hecha esta banda, un estilo metal y hard rock que se fusionan perfectamente. Síguelos en Instagram.
Rich Fry
Y para cerrar esta publicación tenemos rock, sintetizadores y un sutil toque de synthpop, es como se manifiesta la música del artista inglés Rich Fry, con rítmicas bailables, pero creando atmósferas oscuras y densas, posiblemente influenciadas de darkwave y el post-punk. Se complementa con guitarras futuristas y sintetizadores retro, ofreciendo una interesante gama de texturas.
Escuchamos ‘Drink the Magic‘ (2018) y ‘Falling Razors‘ de 2021, y descubrimos un excelente trabajo de producción en este par de sencillos, subiendo de nivel sonoro a cada paso ahora comparte su nuevo sencillo ‘It Costs Good Money To Look This Cheap‘, con un audio mucho más potente, envolvente y agresivo. Un estilo de rock industrial con tintes synthpop. Síguelos en Instagram.