Bridges Ablaze: Un viaje apocalíptico en «Apocalypse»
Desde Austin, Texas, llega el dúo de metalcore Bridges Ablaze. Conformado por Brien Allen y Ruben Zamora, estos músicos desafían las etiquetas y construyen un sonido único a partir de influencias tan diversas como el deathcore y el jazz. Bridges Ablaze no busca encajar, sino empujar los límites y crear himnos que resuenen en una generación que se rehúsa a ser categorizada.
Su nueva canción, «Apocalypse«, es un viaje visceral a la oscuridad interior. Con un sonido denso y capas de guitarras distorsionadas y elementos electrónicos, te sumergen en un mundo asfixiante de desesperanza, aislamiento y un sentimiento generalizado de «estoy muerto en vida».
Sus letras son crudas y honestas, evitando la literalidad para dar espacio a múltiples interpretaciones. «Apocalypse» puede ser el reflejo de una crisis personal, una metáfora de la situación actual del mundo o simplemente una catarsis musical. Esto último se refuerza con la declaración de la banda: «la canción fue escrita en respuesta a la comparación que hacían los fans de nuestro video anterior con Resident Evil«.
La voz se transforma a lo largo de la canción, reflejando el deterioro emocional del protagonista, que va creciendo en intensidad a medida que la desesperación se apodera, concluyendo con una pregunta que pende en el aire: «Could this be the apocalypse?», dejando la respuesta queda abierta a la reflexión.
«Un adelanto fascinante de lo que Bridges Ablaze tiene para ofrecer, con un sonido innovador, sumado a la intensidad y honestidad de sus letras, los perfila como una banda a seguir de cerca.
Fates Messenger es agresión pura con «Serpents Coil»
El metal británico emerge como una víbora enfurecida con Fates Messenger. Esta agrupación de thrash metal core está formada por veteranos de la escena como Tony Maddocks (Above All) en la voz, Ron D (Romeo Must Die/Dishonour the Crown) en la guitarra, Will Romain (Romeo Must Die) en la batería y Paul Fletcher (Romeo Must Die) en el bajo, y son brutales.
Su tercer sencillo, «Serpents Coil«, es una inyección de adrenalina pura. Con un sonido que rinde tributo a la gloria del metal y hardcore de finales de los 90 y principios del 2000, pero con un giro moderno que te hace mover la cabeza a la vez que te transporta a una era dorada del thrash y groove metal.
La canción es una metáfora poderosa, proyectando la imagen de una serpiente enroscada que representa la unidad y la fuerza que se encuentra en la comunidad. Nos habla de la vulnerabilidad del aislamiento y la fortaleza que se obtiene al estar rodeado de aquellos que te quieren.
Maddocks lo explica así: «Serpents Coil compara a los humanos con las serpientes y la protección con la familia y los amigos. Cuando estamos aislados y somos vulnerables, pero cuando estamos fuertemente unidos somos fuertes. Tantos se ven afectados por el dolor y el trauma, al igual que las serpientes mudan su piel, queremos despojarnos de este dolor y trauma para volvernos más fuertes.»
Poderosos riffs de guitarra cortantes, una base de bajo batería solida y la voz desgarrada de Maddocks crean una atmósfera de lucha y superación, bajo una producción impecable en sonido y mezcla. Se perfilan como una banda seguir de cerca. Prepárate para quedar atrapado en su espiral sonora.
Sígueme en:
Lives Lost: Enfrentando una tormenta interior en «Numb the Pain»
Ahora es turno de escuchar a Lives Lost, una banda de emo rock que no teme hurgar en las profundidades del alma. Conformada por Tanis Pellegrini (voz principal y compositor), Aaron Perry (guitarra líder), Alan Thompson (batería y coros) y Chad Wynn (bajo y coros), Lives Lost se ha ganado el reconocimiento por su sonido electrizante y letras cargadas de emotividad.
Su nuevo sencillo, «Numb the Pain«, es un viaje introspectivo y visceral que te golpea directo en el estómago. La canción aborda la lucha contra las adicciones y la falsa liberación que ofrecen los atajos emocionales. Pellegrini canta sobre el autodesprecio, la culpa y la lucha interna contra la tentación de la automedicación, reflejando un sentimiento de asco hacia sí mismo que muchas veces acompaña la adicción.
Con un sonido imponente que combina riffs de guitarra potentes y la voz desgarrada de Pellegrini, la canción te obliga a mirar hacia adentro y enfrentar tus demonios, recordándote que la anestesia emocional es solo temporal, y que la verdadera sanación llega al confrontar el dolor de frente.
A pesar de la oscuridad de la temática, «Numb the Pain» es un recordatorio de que por más profundo que sea el hoyo en el que te encuentras, siempre hay una posibilidad de salir. Así que prepárate para un viaje sonoro intenso y emocional que te dejará reflexionando profundamente.
A Suffocating Lie: Cerrando la puerta a los demonios internos con «Closure»
Y para cerrar, tenemos desde California a A Suffocating Lie. Una banda emergente te arrollará con riffs de guitarra aplastantes, guturales desgarradores y una energía que te vuela la cabeza al instante.
Después de su álbum debut «Moral Collapse«, A Suffocating Lie vuelve con todo con «Closure», su primer sencillo en años. Es un viaje visceral a la batalla interna contra las voces que te dicen que no eres suficiente. «Closure» es un himno para todos aquellos que luchan contra su peor crítico: ellos mismos.
Con versos cargados de ira que describen la lucha contra la auto desaprobación, el odio y el miedo, donde la rabia se dirige a las voces destructivas internas. Pero sin dejarte en la oscuridad, te anima a dejar atrás el pasado tóxico y avanzar, a pesar del dolor.
Consumed by hatred
Consumed by fear
Consumed by every mother fucking voice I hear
Fuck you and everyone around you
Closing the door to open another
After all these years, this is finally closure
Musicalmente es un asalto sónico en todo sentido, con guitarras frenéticas y distorsionadas que se entrelazan con la batería implacable de Topher. La voz de Rich es un arma letal que corta con cada frase, manifestando una ira brutal, con guturales desgarradores.
A Suffocating Lie demuestra que son una banda a tener muy en cuenta en la escena del metal. Por su sonido crudo y mensaje poderoso te dejarán sin aliento y te harán reflexionar sobre tus propias batallas internas. Sube el volumen y prepárate para un viaje sonoro intenso y catártico.
Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año, donde también encontrarás programas en vivo. Echa un ojo a nuestra Barra Radial y Expande Tus Sentidos.