A Beacon School
Un proyecto pop de ensueño del compositor y multiinstrumentista Patrick J. Smith, residente en Nueva York. A Beacon School debutó con su álbum de larga duración, ‘Cola’ (2019), alternando entre uptempo, pop, shoegaze y atmósferas sonoras electrónicas.
Smith comenzó este proyecto en 2009 y en 2011 se lanzó un sencillo de demostración grabado en casa, y cerca de finales de 2012 apareció un EP homónimo de una formación de banda completa. Smith tocó notablemente con bandas como Modern Rivals. and Bluffing, y actualmente trabaja con Max Savage de Parquet Courts como parte de Maxband.
Ahora, de regreso con su primer largometraje en cinco años, ‘Yoyo’ es una continuación de ‘Cola’, llevando su sonido aún más lejos con 10 pistas que son una exploración inmaculada del yo artístico inconsciente y la oscilación del tiempo. Ya puedes escuchar ‘Potion‘, ‘Jon‘, ‘Dot‘ y ‘KITM‘, el álbum estará completamente disponible el 13 de octubre de este año. Síguelo en Facebook.
Point Taken
Formado en Nashville por un grupo de amigos de toda la vida y músicos talentosos, nace Point Taken, l combinción de rock, jazz y un buen toque de ska. Reconocidos por sus electrizantes presentaciones en vivo llenas de energía y entretenimiento. La banda está integrada por Noah Rogers en la voz y guitarra, Madden Purcell en la trompeta, Kyle Gyenes en el trombón, Sam Ferrara en el saxofón y clarinete, Collin Higgs en la guitarra, Corwin Aycock en el bajo y Jon Lewis en la batería.
Recientemente ha publicado su primer EP llamado ‘Here’, y es un pasaje de temas variados, desde algo instrumental como ‘What’s That‘ con grandes dinámicas a algo más relajado como ‘In My Heart You Have a Home‘, también destacan ‘Car Door‘ y ‘Deserted Street‘ con ritmos más rápidos. Síguelos en Instagram.
Glou-Glou
Glou-Glou es el proyecto en solitario de Cam Hovsepian, multiinstrumentista, productor y enólogo. Los primeros sueños musicales de Cam comenzaron a los siete años cuando se topó con los CD de Louis Armstrong en la biblioteca pública. Después de enamorarse de las líneas melódicas de la trompeta y las conmovedoras interpretaciones vocales improvisadas, ahí supo que tenía que aprender a tocar la trompeta.
Una vez que Cam se hizo experto en tocar la trompeta, tomó un camino similar para aprender a tocar el piano, la guitarra y luego el bajo. A los catorce años con múltiples instrumentos en su haber, Cam estaba seguro de que había encontrado su vocación. Posteriormente se graduó de UCLA y tuvo la suerte de estudiar Etnomusicología con el renombrado guitarrista de jazz Kenny Burrell.
Ahora, Cam está de vuelta con su nuevo proyecto, Glou-Glou, en el que está creando melodías que son suaves como sus vinos naturales. Su primer sencillo este año fue ‘Drink Slowly‘ y ahora continúa con ‘Let That Go‘, una improvisación de R&B moderna y alegre que te atrae de inmediato. El falsete cristalino de Cam se destaca entre sus principales compañeros de sello. Una pista suave que mantiene su forma, lo que permite que su perfecta producción pop ocupe un lugar central. Síguelo en Instagram.