Presentamos a Jorge Natalin, el alter ego del músico Arno Tijnagel, es un artista multifacético de Ámsterdam cuyo talento se despliega en una amplia gama de géneros que van desde lo más íntimo del post-rock instrumental más elaborado hasta la electrónica experimental. Con una trayectoria que incluye colaboraciones con diversos artistas y la creación de bandas sonoras para películas como Sunset from a Rooftop y Finnemans, Natalin ha demostrado ser un creador audaz y versátil. En su más reciente sencillo, Blue Overtone Monkey, se une al artista neerlandés Hilarius Hofstede para ofrecer una experiencia sonora tan única como intrigante, donde la guitarra experimental de Natalin se fusiona con la poética voz hablada de Hofstede.
La letra de Blue Overtone Monkey es un viaje lírico que explora temas de transformación y evolución espiritual, envueltos en una estética mística y casi esotérica. Natalin y Hofstede nos sumergen en un mundo donde el Blue Overtone Monkey se convierte en un símbolo de cambio y renovación, catalizando una metamorfosis tanto personal como colectiva, que actúa como guía en un proceso de purificación y renacimiento.
Blue Overtone Monkey is my name, my open-hearted wisdom, innocence, trust, simplicity
and joyful wonder are without a doubt to blame,
White Dog is your Subconscious Self and Hidden Helper, you contain a holographic seed
packet of your evolution into the Mind of Light!
I’m a Blue Overtone Monkey Man, God above The Child Divine within,
Blue Overtone Monkey is my name, look me into the eyes through my Simian frame!
I am a starseed! You are a starseed!…
En cuanto a la producción, Blue Overtone Monkey es una fusión de lo orgánico y lo sintético en un paisaje sonoro hipnótico e inquietante. La guitarra se convierte en el eje central alrededor del cual giran capas de sintetizadores y beats electrónicos que crean una atmósfera densa y envolvente. La influencia del techno experimental es evidente, pero siempre con un toque personal que le da a la pieza un carácter único. La voz de Hilarius Hofstede aporta un contraste fascinante, con su tono grave y cadencioso que recuerda a William Burroughs, una de sus influencias declaradas.
En conclusión, Blue Overtone Monkey desafía las convenciones y lleva al escucha a un territorio sonoro poco explorado. Jorge Natalin logra evocar emociones y reflexiones profundas. Una canción que cataliza una transformación interna, dejando una huella indeleble en quienes se atreven a sumergirse en su mundo.
Sígueme en:
Déjate acompañar con la mejor música a través de la señal sonora de Expansión Radial, en TuneIn y Apple Music, con nuestra programación musical las 24 hrs, todos los días del año. Expande Tus Sentidos.