Gonzalo Tahhan es un artista, cancionista y psicólogo amante del camino de la consciencia. El nació en la cuna del folklore argentino, es un artista versátil con una propuesta de canciones sensibles que hablan del amor y de la vida con cierto giro introspectivo. Su proyecto es ideal para escuchar en una carretera o en un momento de café, para descansar en el remanso de unas melodías pegadizas y letras dulces y honestas.
Este artista ha transitado desde muy pequeño los complejos terrenos de la escena musical. Primero en su ciudad natal, posteriormente en Buenos Aires y luego de un largo viaje por diversos países, aterrizo en México. La conexión con este país hizo que su estadía tomara poco a poco la forma de una estancia permanente, aunque cabe aclarar que su viaje continua, un signo de esto es el disco que estuvo lanzando y que está llegando a su final.
Las canciones de este Álbum producido por José de la Parra y coproducido por el artista, “son una especie de viaje personal e interno, que narra un proceso de duelo y la superación del mismo, pasando por diversos estadios que llevaran a comprender que dentro de sí mismo esta toda la potencia para salir del dolor y evolucionar en su alma”.
Desde la producción, es un disco que explora la posibilidad de combinar las raíces latinoamericanas y sudamericanas en sus rítmicas, buscando al mismo tiempo un sonido actual y contemporáneo. Como se mencionó, este disco ya está en su última etapa, y va cerrando su ciclo con canciones como SOLTAR, en colaboración con la artista mexicana Karina Galicia.
“SOLTAR” habla del momento en que te das cuenta de que, aunque aún guardes afecto por alguien, sabes que “no es ahí” y debes soltar a esa persona. Este tema fue producido por José de la Parra y coproducida por Gonzalo Tahhan bajo el sello Mankra Récords en Woodlock Studios (CDMX). En la producción, se buscó amalgamar ciertos aspectos de la samba brasileña, con un sonido actual que sugiere aspectos del R&B y el Reggaetón, una autentica exploración. Así es que este álbum va llegando a su final con canciones sobre la superación después de un duelo amoroso y la conexión consigo mismo.