Última semana de enero en Zinco Jazz Club

Esta última semana de enero el ambiente del Zinco Jazz Club se va a poner rico, ya que se presentarán un par de ensambles cuya propuesta está basada en el funk. También contaremos con la presencia e interpretación del trompetista norteamericano Marc Osterer. Para cerrar la semana, el crooner oficial de la Zinco Big Band, nos presenta la música de su nuevo proyecto en el que el swing es el ingrediente principal.

Para iniciar la programación de esta semana, Soul Sonora le pondrá algo de condimento al centro de la semana. Se trata de un ensamble de funk muy prendido, cuya propuesta sale de la órbita del planeta Tierra; a veces vuelve a aterrizar para coquetear por unos momentos con ritmos latinos como la cumbia, pero definitivamente es su energía lo que atrae a mover el cuerpo y olvidarse del estrés. Para este evento el cover es de$150.

El jueves será otro día dedicado al funk, con la propuesta del joven guitarrista Omar Gardunho, quien nos invita a conocer sus composiciones que además de ritmos densos característicos del funk, están influenciadas por la música del legendario jazzista Chick Corea. Para esta noche, se hará acompañar del baterista Edy Vega y el bajista Fer Rubel, miembro también de Tio Gus, renombrado ensamble de mexicano funk. El cover de esta noche es de $200.

Ya casi llegado el fin de semana, el trompetista norteamericano Marc Osterer, llega desde Viena –su actual residencia-, para dar un recital en el Zinco, acompañado del pianista Alex Mercado. Será una velada de novedosas versiones de estándares de jazz y uno que otro momento de humor, patrocinado por la carismática personalidad de Osterer. El cover es de $250.

La noche del sábado recordaremos esa época del jazz en la que el swing era la estrella de los salones de baile y entretenimiento, a través de la propuesta de Rodolfo Vera & the Swingsters. Se trata del proyecto personal del crooner oficial de la Zinco Big Band, la orquesta de la casa. Se denomina “crooner” a cantantes masculinos que interpretan cierto tipo de canción popular clásica, es un término que surgió en Estado Unidos durante los años 20; estos intérpretes suelen poseer una voz grave y por lo general se hacen acompañar de orquestas de jazz o big bands.

Algunos de los crooners más famosos de la historia de la música pop norteamericana son Bing Crosby, Dean Martin o Frank Sinatra, aunque este último no se consideraba a sí mismo como tal, ya que el término llegó a tener una connotación peyorativa.

Los invitamos a deleitarse con la voz y la música de una big band, este sábado 30 de enero en el Zinco Jazz Club. El cover de esta noche es de $250.

El Zinco Jazz Club está ubicado en Motolinia #20, esquina con 5 de Mayo, Centro Histórico.
Para hacer reservación hay que llama al 044 55 39 33 10 90 (únicamente de lunes a sábado de 10 am a 6 pm).
El lugar abre puertas a las 9 pm y los recitales comienzan alrededor de las 10:30.

 

Fuente: @synthiafranco

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Última semana de enero en Zinco Jazz Club”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter