Conociendo a Ximena Tapia, Segunda Parte.

Por: Ximena Tapia

En el post anterior ya pudimos hablar un poco sobre mi y sobre mis canciones favoritas en inglés y como lo prometido es deuda esta vez toca hacer un post de canciones en español que han marcado el transcurso de mi vida. Tengo un papá súper fan de la música en inglés y básicamente mi cultura en lo que respecta a la música en español es un poco diferente, mi mamá es una persona que un día puede estar escuchando a Elton John y en ese mismo día puede cambiar y escuchar Thalia o HaAsh, así que de cierta forma he tenido varias influencias, algunas pop, otras rock y es un poco difícil decir que metal puesto que el metal en español lo conocí ya mucho tiempo después, desde que decidí involucrarme en la escena loca, pero eso, es asunto de otro post.

 

Mago de Oz – Quiero oír tu voz

Debo de admitir que no es una banda que me súper guste, más bien la canción al igual que “Fiesta pagana”. La escuché por primera vez cuando tenía alrededor de 12 o 13 años y ya era hit, la escuché en mi taller de secundaria, dibujo, y no tienen ni idea de cuanto me subió la adrenalina, aparte en sí, la temática es muy positiva. Desde ahí puedo decir que solo fui a un concierto de esta banda para escucharla en vivo.

Maná – Tú me salvaste

Una banda amada por muchos y odiada por otros. Es innegable que marcó la época noventera, le guste a quien le guste; de hecho, tengo muchísimas favoritas de ellos pero decidí poner esta canción porque representa una época en la que ya decidía mis propios gustos y compré “Amar es combatir”, disco en el que se encuentra, con mi propio dinero y al igual que con Mago de Oz, compré un boleto para poder ir a su concierto y escuchar la mayor parte de las canciones de este disco.

Enrique Bunbury – Lady Blue

Una canción que habla de las pruebas que pone la vida, o al menos asi la interpreto yo y en tiempos difíciles me gusta escucharla y sentir como soy humana con defectos y virtudes y que vale la pena seguir sin importar que tan difícil sea la prueba. Creo que es una de las canciones más conocidas de la carrera de Bunbury en solitario ya que realmente, desde mi punto de vista, es una joya.

La Ley – El Duelo

Aun recuerdo aquel MTV Unplugged por la televisión y como me gusta esta versión con Ely Guerra. Para esa edad evidentemente menos de 10 años no podía tener mucha idea de “que buenos arreglos” o “Ely canta hermoso” yo sólo sabía que me ponía la piel chinita el sonido de las guitarras. El tinte de melodía que le imprimió Ely sin duda le dio otro giro y es 100% recomendable para personas que les gusta un poco la música más tranquila ya que si escuchas la versión original es súper diferente.

Panteón Rococo – La dosis perfecta

¿Quién no ha gritado esta canción? enseguida escucha “hoy te vas pero se que volverás” en serio que no se quien podría en este mundo pasar por desapercibida esta canción, podría creerlo de alguien mayor o mucho menos pero todos mis contemporáneos deben de saber de lo que hablo. La rola básicamente es una ruptura inminente pero que trae recuerdos de esos momentos buenos y que quieres que se quede porque duele.

Caos – La planta

Otra canción que no debe de pasar desapercibida porque es un poema y no tanto porque sea de amor ni nada por el estilo sino por la forma de decirle “Fácil” a una persona. Definitivamente un one hit wonder  que no puede faltar en ninguna circunstancia, asi que si se te vino a la mente una persona “planta” ya sabes qué hacer, dedícala.

Luis Miguel – La Incondicional

¡Ya sé!, no me tienen que decir nada. Aparte de que ya era “La incondicional” cuando nací y que fue muchísimo tiempo atrás no deja de gustarme y si, esta fue influencia de mi mamá y que decidí que fuera parte de mis gustos nada culposos. Siempre he dicho que no se vale tener gustos culposos porque es estar negándose a si mismo, seamos realistas, todos en algún momento y por muy rockeros o metaleros que nos veamos vamos a cantar a Luis Miguel o a José José.

Soda Stereo – En la ciudad de la furia

Hay un sinfín de significados de esta canción. Yo estudié letras por lo tanto me identifico con la teoría del mito de “Icaro” que a grandísimos rasgos Icaro construye sus alas para escapar del castigo en el laberinto impuesto por ayudar a Teseo a matar al minotauro, por lo tanto levanta el vuelo, al sorprenderse y maravillarse del arte de volar decide ir todavía más alto hasta llegar al sol pero éste le derrite la cera que sostenían sus alas y cae al mar provocándole la muerte. De hecho la letra en si tiene algunas referencias por lo tanto me gusta interpretar esta canción como: te cuidado hasta de tus sueños porque no sabes que tanto te pueden afectar.

 

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers