Conociendo a Ximena Tapia

Por: Ximena Tapia

En esta semana mientras iba en la calle caminando y escuchando música me di cuenta de que mi playlist de Spotify está muy diferente. Cualquiera por mi forma de vestir o de expresarme podría decir que me gusta One Direction, ¡y sí!, algunas son buenas, pero ¿Cómo puede ser tan importante la imagen para poder determinar tu gusto musical ante los demás?, está cañón; pero realmente a mí me gusta muchísimo el rock y el metal en ese orden. Es por eso por lo que como primer post en este sitio me gustaría que me conocieran en ese aspecto, después hablaremos de libros, películas y de más cosas que vayan saliendo con el paso del tiempo.

Hablando de música quiero decir que aunque los géneros ya mencionados arriba son mis favoritos no significa que de ese mismo pertenezcan mis canciones favoritas o las que más escucho, creo que todos tenemos temporadas donde escuchamos mucho una y luego la cambiamos por otra, por eso es que en este post solo pondré las que han permanecido año tras año y que obviamente si las escucho esté en donde esté las voy a cantar; unas son muy conocidas, otras un clásico y otras que probablemente no conozcas y déjame te digo que siempre es bueno abrir tus oídos a todo tipo de género porque nunca sabes que te puede sorprender, por ejemplo yo super odiaba al señor Justin Bieber o One Direction y cuando les di la oportunidad cambió mi perspectiva. Sin más preámbulo te dejo con mi top y en otro post
haré uno en español.

Bullet For My Valentine – Hearts Burst Into Fire

Creo que por excelencia es mi favorita de esta banda, me llena de alegría, energía y aparte de todo tiene un feeling muy bonito donde se juntan las travesías de un músico y los sentimientos hacia una persona que está esperando y que, por lo menos a mí, me mata al escucharla. Ya me resigné a nunca escucharla en vivo.

In This Moment- Beautiful Tragedy

Esta canción la conocí como por el 2010 u 11 y fue la primera que escuché de In This Moment; en si la canción habla de ser siempre uno mismo y más cuando todos realmente dejan de ser ellos para ser quien la sociedad quiere y según María Brink buscar los buenos momentos dentro de los malos, de hecho, ella se la dedicó a sus fans durante el Vans Warped Tour del 2009.

Asking Alexandria – Someone Somewhere

La primera vez que escuché esta canción del disco Reckless and Relentless, el mejor a mi parecer, me erizó la piel y más cuando me puse a analizar el significado me trajo miles de recuerdos a la cabeza, mi familia, amigos y vivencias. ¡Morí cuando la escuché en vivo! Sí, es mucha energía, buena vibra y aunque carece de guturales es de las mejores canciones escritas por Danny Worsnop.

Foo fighters – Learn To fly

¿Quién no se pone feliz al escuchar esta canción? Y quien no lo haga es porque no la conoce o no sé dónde viva, pero emana una alegría impresionante y es que se trata de eso mismo, la canción incita a buscar una inspiración de vida que te haga sentir más vivo que nunca. El video en si es una joya con Tenacious D y la parodia a Everlong, otra de mis favoritas.

Tokio Hotel – Spring nicht

La banda que me acompañó en mi pubertad y adolescencia y que se convirtió en mi favorita por aquellos 2005/2006. Esta canción es en alemán y data precisamente del año 2007 del disco Zimmer 483 que aún podía catalogarse como “rock pop” o “rock emo” cosa que actualmente no sucede con esta banda. La canción existe en dos versiones, alemán y en inglés “Dont Jump” y básicamente ambas hablan de alguien que por más que tú quieras “saltar” te va a salvar y te va a tomar de la mano. No puedo negar que es de las canciones de TH que escucho y me salen las lagrimas.

Artic Monkeys – Do I wanna Know

¿Podemos escuchar el Groove y soul? Es que wow, estos Turner y compañía de verdad que lograron sacar muchos sentimientos en mí y aunque no es la gran rola logró posicionarlos mucho tiempo en los charts de música. ¿Significado? Pues no es muy difícil de entender, una persona que está expresando lo que siente al ver o estar con una persona.

Mötley Crüe – If I Die tomorrow

Por más inimaginable que parezca esta canción fue escrita por Simple Plan y por más que quiero hacerme a la idea de escucharla en un disco de esta banda no puedo. Sin lugar a duda es mi favorita de Mötley Crüe, ¿porqué?, no lo sé, pero me llena cada que la escucho. Parece ser una canción de amor y de extrañar a alguien, pero de acuerdo con Vince Neil y Tommy Lee, no es de amor sino una canción dedicada de un integrante a otro dentro de la banda. El video tiene mucha simbología, el accidente de Nail en los 80´s, la operación lumbar de Mars, Tommy Lee en la cárcel tras el abuso a Pamela Anderson, la adicción de Nikki a la heroína.

Kiss – Forever 

Una de las románticas de este top. Pero es que no se puede decir otra cosa, la letra y el sentimiento impreso en esta canción es evidente y si realmente estás enamorado y crees que esa persona es la indicada la puedes dedicar o en su defecto a una persona que sabes que siempre va a estar, por ejemplo, papás, abuelos hijos, no malgastes esta canción con un amor de apenas un mes ya que realmente estas diciendo mucho. Kiss a pesar de ser una banda que tiene el estigma de ser satánica y todo eso por ser glam en esta canción volcó todo el sentimiento guardado.

Queen – Show must go on.

Una banda clásica… el show debe de continuar. Una rola que no necesita de traducción solo al saber el significado del título. Lejos de ser una excelente pieza hablando a nivel lírico y musical la voz de Freddie Mercuy es increíble cómo puede llegar a mover sentimientos y que uno como escucha puede distinguir una melodía nostálgica y aun así seguir adelante. Probablemente es una de las canciones menos reconocidas de Queen por su complejidad como Bohemian RhapsodySomebody to LoveKiller Queen o In my Defence, pero sin duda es de las más cargadas de simbolismos.

The Beatles – Something

Beatles tiene un sin fin de hits y rolas mucho más conocida por gente que no es parte de la beatlemanía. Vivo con un fan de hueso colorado, mi papá, y cómo no saberme el 90% de la discografía. Esta canción de amor es de las más bonitas que he escuchado que atiende el “no sé qué tiene, pero me gusta” y que te recomiendo 100% segura de que si estás en el proceso de enamoramiento o si ya llevas años de compartir tu vida con alguien y aún sientes como cada día vale la pena volver a enamorarse, de hecho, es considerada una de las mejores canciones del cuarteto de Liverpool y la mejor escrita por Harrison superando a Here Comes The Sun.

BONUS John Lennon – Jealous Guy 

Siguiendo con la racha Beatle, pero ahora en solitario Lennon, Jealous Guy igualmente es una canción romántica pero no como todos pensamos de color de rosa, sino, un chico pidiendo perdón a su pareja por ser celoso y todo lo que ha hecho por este problema. En contexto con la ruptura de Cynthia Powell y John Lennon, fue poco después cuando el músico comenzó a salir con Yoko quien dijo en algún momento que Lennon, al finalizar de escribir la canción le pidió a la pintora una lista de hombres que habían sido parte de su vida. Increíble historia de tan bonita melodía ¿no?

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers