Presentan el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en la #CDMX

En #NetArmada tuvimos la oportunidad de platicar con Marco Gaviño, vocero y organizador del Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México (VRFestMx) el cual se estará realizando los días 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks, reuniendo a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para ofrecer las mejores experiencias del sector.

Justo hace unos días cayó a nuestras manos un estudio recién publicado por la firma PriceWaterHouseCoopers el cual señala que la Realidad Virtual (RV) es una de las actuales megatendencias de la tecnología y según observamos en el actual horizonte, está afectando a diferentes ámbitos como son el entretenimiento, los videojuegos, el cine, el arte, la moda, la salud, por mencionar algunos ejemplos, apuntando a nuevas y muy prometedoras aplicaciones.

Si usted querido lector cree que esta especialidad es un juego de niños, revise la siguiente estimación de los organizadores: Para el 2018, el volumen  de negocio podría superar los $400 mdd, alcanzando más de 25 millones de usuarios. Y de acuerdo con el banco de inversión​ Piper Jaffray​, en el año 2025 el mercado de contenidos de realidad virtual alcanzará los $5,400 mdd y el de​ hardware valdrá $62 mil mdd.

Sin duda alguna la RV es una gran herramienta que está cambiando la forma en la que nos informamos, entretenemos, consumimos y generamos contenidos. En este sentido, invita y desafía a creativos y desarrolladores a  buscar nuevas formas para contar historias que involucren por completo al espectador en experiencias inmersivas, para retarlo y transformarlo.

La expectativa de los organizadores es que el festival sea un clásico que “llegó para quedarse” y que hace su presentación para incorporar más contenido, obtener mayores experiencias y en consecuencia provocar más historias de éxito.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, plataformas como ​Guanajuato International Film Festival ​(GIFF), ​ ya abrieron espacios como ​VR Camp​, ​VR Screeningy la presentación de ​Humans After Dead (HAD), experiencia de RV que este año es apoyada por el GIFF para hacer su lanzamiento mundial.

Cabe señalar que VR FEST MX en colaboración con FLICC, presentarán VR FEST FORUM los días 22, 23 y 24 de agosto con actividades lúdicas y educativas totalmente gratis que incluyen talleres, conferencias e instalaciones que explicarán a niñ@s y jóvenes, la historia y el funcionamiento de la realidad virtual, así como los usos y los alcances de esta tecnología en nuestra vida cotidiana, esto en el Centro de Cultural Digital, mejor conocida como la Suavicrema, en Chapultepec.

Algunas recomendaciones para asistir y disfrutar el VR FEST MX: pueden llevar sus teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras fotográficas. Por políticas de las sedes, no será permitido el ingreso a mascotas y/o con alimentos y bebidas. Sugerimos ver los costos de los boletos y agenda del evento en las redes y sitio web oficiales

Les sugerimos escuchar el podcast de la entrevista con Marco Gaviño que les incluimos al final de esta nota.

 

 

Al VRFestMx lo puedes encontrar en:

www.vrfest.mx
TW: @vrfest_mx
FB/vrfestmx
HT: #VRFESTMX #NuevosMundos
Costos: http://bit.ly/CosotosVrFest

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Presentan el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en la #CDMX”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers