Uno Casi Caos

Hace pocos días llegó a nuestro país la propuesta ecuatoriana que recibe el nombre de UNO con motivo de su gira Relámpago 2016. Con presentaciones y buena repuesta de parte del público nacional, UNO se presento en el Doberman Aragón, en el Metro de la Ciudad y prepara su cierre en Puebla y el Teatro Bolívar de Quito.
Altisonante platicó con Juan Di acerca de esta interesante y atrayente forma de crear música:
¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en México? ¿Cómo has sentido al público mexicano?
Tocar en Mexico ha sido muy enriquecedor en muchos aspectos. El hecho de conocer nuevos públicos y respirar otros aires, alimenta al flujo creativo de energías diferentes. Se siente cálido al publico mexicano y a su vez, dispuesto y abierto a escuchar las nuevas propuestas.
¿Cómo es que nace UNO y por qué decidiste nombrarte así?
UNO nace de la búsqueda introspectiva y de la necesidad de canalizar energía. Todo el mundo lo hace de alguna manera. En el caso de los artistas, esta energía se convierte en nuestras obras.
UNO representa al fin de la singularidad, al contrario de lo que podría percibirse inicialmente. Me gusta pensar que UNO es el lugar que está dentro de todos nosotros en donde confluyen todos los sentimientos, emociones, memorias y cualquier evocación que nos inspira. Al mismo tiempo, es el lugar en donde todo esto se condensa y parte como un nuevo elemento, en este caso arte, formado por un poco de todo y de todos.
¿Cuántos trabajos musicales cuenta la banda?
UNO no tiene discos. Es un proyecto que va construyendo su material a manera de singles. Es un proyecto muy libre, que no debe estar atado a una sola estética por mucho tiempo. Actualmente tengo 10 temas publicados.
¿Cuál es la la fuente de inspiración para crear el concepto de UNO?
La libertad, el aburrimiento, el amor y el desamor, contados con ironía, creo que son los principales ingredientes de lo que inspira al concepto.
¿Cómo es la escena ecuatoriana?
La escena ecuatoriana crece a pasos agigantados. El Indie en algunas de sus vertientes es muy fuerte, así como la fusión y la revitalización del sonido ecuatoriano. Hay propuestas muy interesantes, con conceptos sólidos y una musicalidad muy rica. Algunas de esas propuestas ya están cruzando las fronteras.
Contexto ideal para escuchar a UNO?
UNO es muy amplio. Es por eso que creo que los contextos en los que se puede escuchar son varios. A veces hay mucho escándalo, otras veces, se puede bailar y otras se puede solamente escuchar con tranquilidad y disfrutar de cada faceta, sin dejar de sentir las conexiones estéticas y conceptuales entre tema y tema.

 

 Por: Lu Soria @ltisonante 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Uno Casi Caos”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter