Tokyo Brass Style se presentó en el Esperanza Iris.

De una forma muy elegante llega la propuesta de las chicas de Tokyo Brass Style quienes llenaron el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el glamour y vigorosidad de los temas de anime en todo el estilo jazz.

La cita fue a las 6pm donde los asistentes se ubicaron en sus respectivas butacas, poco a poco sonaron las llamadas para que en la 3ra se levantara y se diera apertura con el tema “La aventura mística” (Makafushigi adventure) de Dragon Ball, pero no podías pensar que tu infancia era revivida hasta que inconscientemente gritabas desde el fondo de tu corazón con “ Cha-la head cha-la” de Dragon Ball Z.

Aunque la presentación es totalmente instrumental además que son claros los arreglos en los ritmos del swing que te hacen querer bailar y gritar, no cabe duda que toca ese subconsciente y en tu mente te haga entonar la pieza tanto en la versión latina que nos mostró la televisión abierta como la versión original para aquellos que la buscaron.

Fue cuando la voz de la trompetista Rachel se hizo sonar al hablar en un practicado español para agradecer esta oportunidad de tocar en nuestro país, así dieron pauta a seguir con la energía de “Attack! Imperial floral assault team” de Sakura Wars y “Country Road” de Susurros del corazón. Las chicas no pudieron evitar conmemorar al país haciendo un homenaje al guitarrista mexicano Carlos Santana con su la pieza “Europa”.

Sin embargo la gente sentió amor por una versión extendida en estilo bossa noba del tema emblemático de Sailor Moon, “Leyenda de la luz de la luna”. Llevandonos al sublime mundo de Howl, El Castillo Vagabundo con las piezas de “ Carrusel de la vida” e “If I only knew”

Tras un breve receso, las chicas regresaron al escenario dejando atrás sus sacos y volviendo con un atuendo más fresco que resalta su femineidad, con energías recargadas interpretaron “Kang Tong Boy” y la aprovecharon para invitar al publico a unirse con ellas en una canción emblemática de la ciudad, “La Bikina”.

 Tokyo Brass Style

La velada siguió con “Lum´s love song” y “ Ponyo”, remarcando que al recinto le faltaba un espacio para realizar la pista de baile para todos aquellos que quisieran mover el cuerpo al ritmo de sus instrumentos. La euforia alcanzó un nuevo nivel con el tema de apertura de Neon Genesis Evangelion pues ha sido un tema que ha sido buenamente recibido por todo el mundo y ahora es escuchado en suelo azteca.

Pero el show tiene que llegar a su fin, hicieron la invitación para que el publico se para de sus asientos para moverse facilmente y como la última entrega hacen sonar “ Message in rouge” de Kiki´s delivery service. Así las chicas salen de escenario, pero el público no pudo dejar de aclamar por más, todos deseaban mucho más de esto.

De esta manera, las 10 chicas volvieron a sus posiciones para hacer saltar a la audiencia con el tema de “Mi vecino Totoro” y con la fuerza de “We Will Rock You”, donde todas y cada una de las integrantes realizó un solo que dejó boquiabiertos a muchos, además que el saxofón caminó entre el público como parte de la diversión.

Aunque el recinto es dedicado para aspectos más formales, esta presentación va más allá que para los amantes del anime, es dedicado para aquellos que gusten de ritmos jazz, swing, funk y más, todo un evento familiar que te hace querer divertirte y disfrutar de la tarde. Esperemos ver que más hacen las chicas de Tokyo Brass Style, hasta la próxima.

 

Setlist

1. La aventura mística (Makafushigi adventure), de Dragon Ball
2. Cha-la head cha-la, de Dragon Ball Z
3. Attack! Imperial floral assault team, de Sakura Wars
4. Country Road, de Susurros del corazón.
5. Leyenda de la luz de la luna, de Sailor Moon
6. Carrusel de la vida, de Howl El castillo Vagabundo
7. If I only knew
8. Kang Tong boy
9. La Bikina
10. Lum´s love song, de Urusei yatsura
11. Ponyo en el acantilado, de Ponyo en el acantilado
12. A cruel angel´s thesis, de Neon Genesis Evangelion
13. Message in rouge, de Kiki´s delivery service
14. Mi vecino Totoro, de Mi vecino Totoro
15. We Will Rock You

 

Nota y Foto por: Isa González

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Tokyo Brass Style se presentó en el Esperanza Iris.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers