TIMM : Música hecha para mover las almas

Por:  Lu Soria @ltisonante
Con motivo de su participación en la edición pasada del  Buchaca Fest, así platicamos con The Internacional Mighty Mushroom : TIMM quienes platicaron con Altisonante en torno a su más reciente EP “9” y su entusiasmo de seguir recorriendo la mayor parte de nuestro país para compartir su propuesta de rock alternativo.
¿Quiénes conforman a TIMM y desde hace cuánto tiempo se conocen y deciden llevar a cabo este proyecto?
Lo conformamos Felix Armenta  (Vox Y Guitarra)  Leo “Papo” Neblina  (Bajo y Coros)  e Ivan Valdez  (Bateria).
Tenemos de conocernos toda la vida. Somos originarios de  San Luis Río Colorado en Sonora es una ciudad pequeña y el circulo de músicos es muy conocido. Han transcurrido 20 años hasta que Iván Papo y Yo (Felix) formamos el proyecto de TIMM apenas en enero de este año.
La madurez de cada uno como individuo y como banda, nos ha llevado a tener bien definido lo que tenenos y dónde queramos llegar. Es muy difícil tener tres partes con la misma visión. Desafortunadamente el no pensar igual o tener los mismos interesas genera que las bandas no prosperen. Pero nosotros, después de tanto tiempo en la escena, los tres sabemos dónde estamos y hacia donde queremos llegar.
¿Qué bandas reconocen que hayan sido influencia en ustedes?
Una de las bandas que más ha influenciado en el sonido de TIMM son The Killers y Soda Stereo, una por su frescura y Soda por su trayectoria.
¿Dónde realmente comienza su historia como músicos:  aquí en México o en USA?
Los tres empezamos a tocar del lado mexicano,tuvimos que emigrar a los Estados Unidos, lo cual no marcó mucho la diferencia dado que vivimos en un pueblo fronterizo (Arizona) y hemos estado activos en ambos lados tocando en los últimos 20 años.
Noto que ustedes realizan tributos tanto de Maná como de Caifanes ¿no es así? ¿Cómo es la respuesta del público?
Los dos tributos que hacemos son de Maná y Caifanes que son bandas que  han cruzado barreras y fronteras, ofrecemos esas ganas de escuchar a esas bandas al público que nos sigue, dado que a veces, los pueblos son muy pequeños y no tienen oportunidad de escuchar a estas bandas en vivo. El años pasado hicimos unas fechas con Cesar “Vampiro” López . Nos contactamos, hicimos una amistad y lanzamos este proyecto, más que nada por compartir el escenario con él.
También hemos tenido la fortuna de trabajar con Ricardo “Tiki” Pasillas , nos ayudo en una de las canciones que tenemos en el EP  (Es la canción 9) y Tiki Pasillas  es un percursionista y baterista que por mucho tiempo trabajo con Jennyfer Lopez y Marc Anthony. En este momento está trabajando con el trompetista de Jazz Arturo Sandoval. Para nosotros es una motivación para seguir creciendo en este proyecto.
¿Cuál es su sentir de reencontrase con su verdadera esencia aquí en México?
 
Definitivamente es muy emocionante venir a “la mata de los rockeros” . El DF es sumamente importante y es  emocionante empezar esta gira y promoción tanto en esta Ciudad  ó  y visitar Guadalajara o Monterrey . El DF  es un trampolín para lanzar nuestra música. No sólo para el rock ha sido el trampolín sino también han salido más artistas de toda latinoamerica y España, Es una buena plataforma para expandir tu música a nivel mundial. Platicamos y decidimos que el DF nos dará más credibilidad para sacar este proyecto adelante.
¿Cómo es el proceso creativo de TIMM propiamente de este EP 9?
 
El proceso creativo del disco fue muy fluido. Hablamos del proyecto a  inicios de enero de este año. La composición y pre producción de las canciones fue  desde febrero hasta últimos días de mayo; en junio entramos al estudio y para finales de mes el disco ya estaba terminado. De ahí planificamos la Gira de TIMM aquí en México.
El proceso creativo se da en conjunto con todos los integrantes de la banda. Yo como vocalista se me asigno la composición lírica de las canciones. Los temas de las canciones no son nada pretenciosos. Es más que nada generar melodías digeribles; ritmos agradables temas positivos. Pretendemos con nuestra música que el público se desconecte de la rutina y que se olviden de aquellos problemas que ocasionan que tengamos una actitud un tanto negativa.
Uno de los objetivos de la banda es que la gente se identifique con nuestras canciones y ver las expresiones de la gente en un concierto. Tocamos esas fibras del alma de quienes nos escuchan. También nos gusta que los colegas nos retroalimenten y nos ayudan a seguir adelante. Nos motiva ofrecer algo en el momento de componer.
El disco 9 se compone tanto de letras en ingles como en español. Una de las ideas del grupo es lanzar el EP. Sabemos que un disco completo de 10 canciones a lo mejor no son escuchadas en su totalidad. Como banda independiente nos estamos dando el lujo de grabar este EP con 5 canciones; tenemos más desde luego y ya estamos trabajando en algunas de ellas y tenemos el honor de que en este segundo EP nos está produciendo el señor Gabriel R. Siqueiros “Gasú”  bajista del Los amantes de Lola. Esa química que encontramos con Gasú nos tiene muy seguros de que estamos haciendo las cosas bien con el plus de las experiencia de este músico con mas de 30 años en el ambiente y se dio por azares del destino y pronto lazaremos un sencillo producido por él.
¿Cuál sería el contexto ideal para escuchar a TIMM?
Pretendemos ser una banda positiva que ofrezca un estado de animo positivo. También somos muy divertidos en el escenario y transmitimos eso hacia el público. El lema de la banda es “hacer música para mover las almas”. Estamos seguros de que nuestros temas se identifican con la gente y que sientan en el momento lo que  nosotros sentimos cuando  entramos a escena.
Finalmente, ¿Qué significa el rock para cada uno de ustedes?
Estilo  de vida, energía y animar al público!
Para marzo regresarán a México para continuar su gira por el resto del país.

Tags

You may also like...

One thought on “TIMM : Música hecha para mover las almas”

  1. Aunque no son muy comunes existen guitarras para zurdos con el alma hecha para que haya que girarla en sentido contrario al normal.

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers