Shoegaze-Gótico con The KVB en Foro Indie Rocks!

El dueto británico The KVB, quienes aún se encuentra promocionando su nuevo disco, ‘Of Desire’, a través de una extensa gira, llegarán por primera vez a nuestro país este 11 de Febrero al Foro Indie Rocks, donde compartirán escenario con los rusos The Human Tetris.

Of Desire, la más reciente producción de Kat Day y Nicholas Wood, salió al mercado el pasado mes de marzo del 2016 bajo la firma Invada Records, el sello de Geoff Barrow de Portishead. Dark romantic, post-punk, gothic…entre muchas más son solo algunas de las etiquetas que intentan describir la música de The KVB. El grupo, formado por Nicholas

Wood y Kat Day, tiene varios álbumes y uno que otro Ep en su historial, pero ninguno tan importante como Of Desire. Es el segundo trabajo que publican en el sello de Geoff Barrow, y es este disco donde perfeccionan ese sonido más siniestro, más electrónico, y algo menos shoegaze, que enriquecen con partes más experimentales y ambientales, haciendo que Of Desire se convierta en su trabajo más interesante hasta la fecha.

The KVB es el proyecto audio visual de Kalus Von Barrel y Kat Day originario de Londres, que combina las guitarras shoegaze sintetizadores y baterías. KVB inició como proyecto solista de Klaus en el 2010. Su disco debut fue un cassette edición limitada The Black Sun’ bajo la firma discográfica FLA Records en mayo del 2010.

Siguieron a este lanzamiento en el 2011 una serie de presentaciones y lanzamientos entre los que se cuentan el EP de 10” en vinyl EP “Into The Night”, “Subjection/Subordination”. Luego de las frecuentes colaboraciones de Kat, su novia, se unió a la banda como miembro permanente en los sintetizadores y visuales en el 2011.

En el 2012 lanzan su primer LP ‘Always Then’ seguido de muchísimas presentaciones alrededor de Europa, este disco los lleva a una gira por USA en el 2012.

Por su parte, The Human Tetris es un cuarteto de Moscow, Rusia, formado en octubre del 2008, el cual se había ido a un receso hasta el 2012. Los chicos tienen una vasta influencia musical que va desde el post punk al new wave, así como del llamado revival del post punk y del indie rock. El nombre se deriva de un famoso programa de televisión japonés.

La banda se compone del guitarrista Arvid Kriger y el bajista Maxim Zaytsev, así como del guitarrista Maxim Keller y el baterista Sasha Kondyr.
Los boletos están a la venta en taquillas del Circo Volador y por Sistema Ticketmaster.

 The KVB

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter