La Tempestad de La Barranca

Por: Oliver Zurita

Fue el pasado 20 de mayo que tuve el gran placer de estar en el Teatro Fru Fru para disfrutar de la presentación de la Barranca, con motivo a los 20 años del disco Tempestad, esa noche me di cuenta de que estaba en el lugar indicado.

Mi primera vez en este teatro me hizo sentir en una época diferente, no tan distante pero un tanto ajena a lo que es un concierto de rock hoy en día. Cuando era niño fui al Teatro Blanquita y vi a El Tri, en esos días también me llevaron a ver a la Maldita Vecindad en el Auditorio Nacional.

El mismo día de la presentación de La Barranca se llevaba a cabo el Festival Marvin, pero estando ahí parecía que nada más pasaba en otro lugar. La fila para ingresar denotaba que algo importante pasaría esa noche y así lo fue.

Con un excelente lugar para apreciar de este show, la apertura estuvo a cargo de El Fausto, nuevo para mis oídos, fue algo así como escuchar aquello que los Caifanes nunca se atrevieron a seguir haciendo. No quiero comparar pero si los Caifanes hubieran evolucionado bien pudo haber sonado como El Fausto. Pese algunos retrasos y fallas técnicas al inicio, esta banda nos dejó en claro el talento que les corroe. Muy bien recibidos por el público asistente y con buena porra de seguidores.

Y por fin dio la hora de escuchar esa Tempestad, sin duda uno de los mejores discos de La Barranca, todo detalle estuvo ahí, Juan Manuel Aguilera y compañía se lucieron con un setlist que incluía también material de otros discos, pero el sonido fue uniforme, como escuchar una pieza maestra en donde no hay viejo ni nuevo.

Se notaba la comodidad de estar en el escenario, uno muy especial, con gente especial, hacía mucho no disfrutaba un concierto desde una butaca, y se agradece que aún no se pierda de esta dinámica. Que te permite literalmente acomodarte para disfrutar la música.

Después de este gran concierto La Barranca nos invita a tener una nueva experiencia con miembros originales en su próxima cita, el 8 de septiembre en el Teatro Metropolitan. Sin duda un concierto imperdible.

Fotos por: Mónica Almereyda

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers