Tattoaje desde el Tecate México Metal Fest II

Una ciudad que ha tenido mucho éxito en la realización de eventos de gran magnitud como la sultana del norte, fue el marco perfecto para la 2da edición del Tecate México Metal Fest, el lugar se cambió de sede debido a su gran respuesta por parte de los seguidores del género, la explanada sultanes fue testigo de este gran evento.

38º marcaba el termómetro, el calor era sofocante a las 16:00 hrs, (ríos de cerveza corrían por doquier), hora pactada para que comenzará, abrió LPD banda incipiente en el género pero con mucha actitud en el escenario.

Zelichant siguió con un estilo muy ponchado, tirándole al groove metal con toques core, para esta hora el calor ya era infernal y la mayoría de los metalheads se fueron a la poca sombra que había, estar expuesto era parecido al infierno.

Avatar con reminiscencias del metal old school y que tiene gran futuro en la escena, cabe mencionar que habían dos escenarios, el Tecate Original y el Tecate Light, los dos al frente, alternados.

Era el turno para una de las bandas promesas del metal en México, Cerberus que tienen experiencia abriéndole a Metallica, alternando en grandes festivales, y haciendo bien las cosas, en esta ocasión incorporaron  de nuevo a Jerónimo Chanona quien le da mucho poder al bajo, se escucharon muy bien con un sonido contundente, sin duda hay que seguir a esta banda.

Strike Master no necesita presentación, de lo mejor de la baraja de thrash nacional, power trío salvaje y sin concesiones, con un gran palmarés, como abrir el concierto de King Diamond en el palacio de los deportes en CDMX, al lado de Exodus.

Las brasileñas de Nervosa hacían acto de presencia con la sensualidad que las caracteriza, con un thrash de la vieja escuela que no deja ni respirar al público, atrás del escenario se hacían las ruedas de prensa de las bandas, en completo orden, mención especial a los organizadores Cacique Entertainment y Alter Ego, por todas las atenciones en nuestra estancia en Monterrey y lo bien organizado del evento, enhorabuena! Y muchas gracias!

Los suecos de Dark Tranquility se subieron al templete para demostrar porque tiene una larga tratectoria e interpretar su Death metal melódico, el sol ya había bajado un poco y la gente ya se acercaba más a los escenarios.

El Black también tuvo lugar en el festival con Abbath, ex vocal de la legendaria banda Immortal, este noruego tiene muchas tablas y se le notan, reventando los oídos de los metaleros que estábamos presentes, su pasito de cangrejo causa mucho revuelo, género muy aceptado entre el público mexicano.

La banda teutona Sodom que tenía 10 años que no visitaban tierras regias, salían con un intro para atacarnos con “In retribution” de su nuevo álbum, ya entrada la noche, nos desgarraban con temas clásicos como “M16” “Outbreak of Evil” los cuales animaron para hacer el mosh pit más impresionante que he visto y el wall of death brutal.

Se veían muy contentos de regresar a nuestro país, Tom Angelripper se quitó la playera para tocar “Agent Orange” y eso era la locura con la gente coreando la rola, todo un clásico de su repertorio, terminaron su set con rolas como “Remember the fallen” y “City of God” para dejar a todos listos para el plato fuerte del festival.

Los Vikingos suecos se Amon Amarth, descolgaron una manta gigantesca para salir a devorar almas en medio de un gran sonido ( de todas las bandas) y eso es algo que de agradece muchísimo en un evento, agrupación con muchos seguidores en nuestro país y que la gente siempre llena sus conciertos, bebiendo cerveza e interpretando temas de corte bélico y épico de batallas de guerreros ancestrales.

“Rise your Horns” cierra con broche de oro un evento que dejó a todos muy satisfechos e inmensamente felices de querer la 3ra edición el próximo año en Monterrey.

Un aplauso para el público, organizadores, sonido, nuestros cantos se escucharon y retumbaron para la posteridad, larga vida al meta!!!!

Foto de portada:  Israel Martínez 

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter